Categorías
Genshin Impact

Genshin Impact | Guía de Misión: El Chi de Guyun (Estatuas de Lapis)

Genshin Impact plantea muchas misiones que varían mucho entre sí, incluyendo muchas que exigen superar combates contra diferentes enemigos y resolver acertijos. Ciertas misiones tienen la fama de causar más de un dolor de cabeza a los jugadores y una de estas misiones es la llamada El Chi de Guyun, en la que deberemos resolver varios acertijos para completarla, además de buscar a un NPC en un lugar concreto y activar las Estatuas de Lapis.

¿Donde está Yan’er?

Como comentábamos, hay que encontrar a un NPC en particular, llamado Yan’er. Para ubicarlo, debemos dirigirnos a la Aldea Chingtsé, que está cerca de la Colina Wuwang, no muy lejos de ahí, en las ruinas, está Yan’er, y será él quien nos dé la misión que tenemos que cumplir. Esta misión tiene tres partes principales, cada una centrada en la solución de acertijos que están relacionados con las estatuas que se pueden encontrar en el área.

Desde Nomicom realizamos diferentes guías, se la dejaremos a continuación: ¿Qué es el 50/50 y qué es el Sistema Pity?, ¿Cómo se consiguen las insignias Geo, Electro y Anemo?, ¿Cómo subir el nivel de las estatuas de los 7 y cuántos niveles tiene?, ¿Cómo encontrar y derrotar a Protodragarto Geo?.

¿Cómo Encontrar el Primer Fragmento? (Primeras Estatuas de Lapis)

Lo primero que deberemos hacer cuando iniciamos la misión, es encontrar tres estatuas que se encuentran ocultas en el área de las ruinas (tendremos que luchar contra el Guardián de las Ruinas, su punto débil se encuentra en su ojo). Las estatuas se encuentran cerca de unos grandes cristales de color naranja, por lo que estos cristales son buenos indicadores. Cuando los encuentren, solo tienen que tocarlos para que se activen.

  • El primer cristal está en el centro de las ruinas, cerca de un pilar de piedra.
  • El segundo cristal, se encuentra en una cresta, al norte del primero.
  • La última estatua está al oeste de la segunda que fue encontrada, por lo que desde ese lugar tienen que poder verse los cristales, por lo que guiarse desde allí no es muy difícil.

¿Cómo Encontrar el Segundo Fragmento? (Segundas Estatuas de Lapis)

Una vez que se hayan activado las tres estatuas, hay que ir hasta la Aldea Chingtsé, donde deberemos buscar a la Abuela Ruoxin, a quien hay que decirle que encontramos el primer fragmento. En ese momento, ella va a darle a nuestro personaje dos objetivos nuevos, que pueden ser completados en cualquier orden.

En primer lugar es recomendable ir primero al acantilado que se encuentra al noroeste de la Aldea Chingtsé (también podemos teletransportarnos), donde encontraremos un pilar de luz que tiene el título de Escritura Incompleta. La escritura del pilar nos va a dar las pistas para completar el acertijo, aunque los pasos a seguir, son los siguientes (al momento de comenzar, lo haremos mirando hacia el norte):

Desde donde se encuentra la Escritura Incompleta, la primera estatua que debemos activar está en línea recta. Una vez desde allí, veremos que hay otras cuatro estatuas, podemos imaginar que forman la figura de un cuadrado. Teniendo esa forma en mente, las vamos a activar en el siguiente orden: La de “abajo a la derecha”, la de “arriba a la izquierda”, la de “arriba a la derecha” y por último, la de “abajo a la izquierda”. Una vez que se activen todas en este orden, va a aparecer un cofre con un nuevo fragmento para la misión.

¿Cómo Encontrar el Tercer Fragmento? (Últimas Estatuas de Lapis)

Este último fragmento, se encuentra en el lugar de mayor altura de la aldea, adonde llegaremos después de una larga escalada.

Cuando llegamos a la cima, encontraremos una nueva escritura, con otras estatuas para activar. Esta vez, hay que activar cuatro estatuas que están mirando en diferentes direcciones, en un orden específico. Primero deberemos activar la que mira al noreste, apuntando a la guarida de Stormterror; la segunda mira hacia el punto de mayor altura que se puede ver desde allí, en dirección al sudoeste; la tercera, mira hacia el sudeste, hacia Liyue; y la última, mira hacia la montaña, al este. Una vez más, cuando las estatuas estén activas, aparecerá un cofre con el último fragmento. Ahora debemos volver donde está la Abuela Ruoxin para que nos dé un último objetivo.

Cuando ya Tenemos los Tres Fragmentos

Esta es la parte más fácil de la misión, ya que solamente deberemos seguir la indicación que nos da el marcador de objetivo de misión, que nos va a llevar hasta un lugar escondido que está atrás de la cascada que puede verse al noroeste de la Aldea Chingtsé. A la derecha de la catarata, vamos a ver un camino que tiene enredaderas: aunque ya no hay acertijos, vamos a tener que pelear contra unos Guardias y un jefe pequeño, un Cazador de Ruinas.

Cuando terminemos el combate, podremos entrar a una habitación con varios cofres que nos dará mucho botín, cuando lo hayamos agarrado todo, volveremos hasta donde está la Abuela Ruoxin, completando la misión.

Una Nota Importante

Es posible que por error, resolvamos algún acertijo antes de que activemos la misión, por lo que Abuela Ruoxin no va a reconocer los primeros fragmentos que encontremos. Si pasa esto, la misión no se va a poder activar con Yan’er y no hay más remedio que seguir los pasos de esta guía para encontrar los fragmentos que falten, ya que no podremos tener los marcadores de misión. Cuando tengamos los tres fragmentos, la misión se corrige automáticamente, apareciendo el marcador que nos lleva al final.

Salir de la versión móvil