Categorías
Gaming Switch

El Lobo Blanco se muestra Switch

Llegando como un maná caído del cielo, viene a la querida Nintendo Switch, un juego tan aclamado y galardonado como es The Witcher 3 de la desarrolladora CD Projekt RED.

The Witcher 3 es un juego RPGs del 2015, a pesar de ya tener varios años en el mundo gamer, vuelve como un vendaval a nuestras vidas, impulsado por el hype de los fans ante la inminente llegada de la serie de Netflix.
A pesar de la alegría de muchos, también genero incertidumbre, ya que como todos saben este juego es muy demandante gráficamente, y la Switch no es una consola que tenga como una fortaleza su rendimiento.
No obstante, poco a poco hemos podido ver imágenes y pequeños vídeos donde muestran a The Witcher 3 siendo ejecutado por la consola, pero no fue hasta el lunes 19 de Agosto que nos mostraron un gameplay alrededor de los 40 minutos, donde logramos ver realmente como es el port.
Dejándonos a todos totalmente anonadados y sorprendidos.

En modo TV el juego corre a 720 pixeles, mientras que a modo portátil a 540 pixeles. Tiene una gran fidelidad, estabilidad y muestra mínimas ralentizaciones.
Se han mantenido las características originales, incluidos los desmembramientos, y se ha adaptado la interfaz, con un tamaño de los textos adecuado pensado en el modo portátil.
La distancia de dibujado es sorprendente por lo amplia que es, a pesar de que se haya reducido parcialmente en esta versión. Durante las distintas cinemáticas se puede visualizar como se incrementa la calidad gráfica, con muchos más detalles en general.

El sistema de iluminación es otra característica que se ha logrado mantener del videojuego original. Visualmente se aprecia una fuerte adaptación en la texturización del entorno, específicamente en la vegetación, pero se ha mantenido el característico viento, dándole más vida y movimiento a los árboles, plantas, flores y demás. Piort Chrzanowski productor de CD Projeckt RED detalló cómo había sido posible la gran hazaña, llevada a cabo por Saber Interactive: “Cuando se trata de expectativas, queremos traerles la misma experiencia. Así que nuestro objetivo fue traer el mismo juego: sin cortar nada, sin cambiar cosas a menos que realmente fueran necesarias. CDPR estuvo abierto con Saber Interactive para guiarlos en el proceso, pero fueron ellos quienes se encargaron de hacer el port”

Desde lo personal como fanática del mundo The Witcher, estoy esperando con un entusiasmo abrumador al 15 de octubre, no porque no lo haya jugado nunca (voy por la tercera vez en la pc) si no porque cuando uno tiene algo que ama, quiere que todo el mundo se enamore y sienta mariposas en el estómago, porque fue un juego que marcó un antes y un después en el mundo gamer, donde las grandes desarrolladores se inspiraron en él para crear mundos abiertos y darle al jugador la posibilidad de elegir su senda (cof cof Assassin’s Creed Origins)
Es una adaptación muy bien lograda y cuidada, manteniendo las características principales del videojuego. Compra asegurada para aquellos que jamás lo han jugado, o como yo que quieren jugar con el lobo blanco desde la comodidad de su baño.
Nos vemos en la senda, va fail.

Una respuesta a «El Lobo Blanco se muestra Switch»