Categorías
Esports Gaming

El Inter de Milan desembarca en los eSports

Siguiendo los mismos pasos de muchos clubes importantes, el Inter de Milan equipo Italiano se une al mundo de los eSports afiliandose a un Team.

El Inter de Milán decidido aventurarse en los deportes electrónicos; siguiendo la misma estrategia de varios clubes: asociándose con un club de deportes electrónicos ya existente. En este caso el club Italiano se asocio con QLASH un equipo bastante importante del país, en el mundo del Gaming; y que cuenta con una gran presencia en el mercado Español.

Ambos equipos confirmaron su asociación mediante un Twitter; en el cual aparece como protagonista el futbolista Alessandro Bastoni del conjunto nerazzurro. En su web explicaron que la elección del joven futbolista para el vídeo es porque ;«es un enlace natural entre el fútbol y la Generación Z, el público al que se apunta con el mundo de los esports». Y presentando por el momento a dos Jugadores que defenderán sus colores  Diego «Crazy_Fat_Gamer» Campagnani y Luigi «Kirito_Yuuki_00» Loffredo, competidores de los dos principales juegos de fútbol FIFA 20 y eFootball PES 2020.

El principal punto de partida son los videojuegos de fútbol, algo muy habitual en los clubes de fútbol que deciden entrar en los esports como una forma de conectar con el público más joven. Ademas en su comunicado confirman que participarán en la eSerie A TIM, un torneo organizado por la Serie A Italiana.

Nuevo Nombre y Camiseta

«Entrar al mundo de los esports representa un paso importante en el desarrollo de la marca del Inter«, ha asegurado Alessandro Antonello, CEO Corporativo del club. «La creación de un equipo de eSports es una buena muestra de cómo el club está trabajando constantemente para estar más y más presente y ser cada vez más competitivo en diferentes áreas, con atención especial a las nuevas generaciones y sus intereses»

El club tambien desvelo que «Inter | QLASH» sera el nombre del equipo; y competirá con una camiseta inédita que mantendra los colores del Inter, sustituyendo solo el escudo por uno creado para la ocasión que combina elementos tradicionales con otros que ellos consideran propios del mundo de los eSports.