Categorías
Esports League of Legends

El competitivo de League of Legends cambia su formato

La escena competitiva de League of Legends experimentará un cambio radical en su formato. Riot Games y la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) han anunciado que dejarán de organizar ligas nacionales para crear dos “SuperLigas” regionales, una para el norte y otra para el sur.

Esto implica que el número de equipos profesionales de League of Legends que aspiran a clasificarse para la LLA se reducirá de 70 a solo 20, repartidos en 10 por cada región.

Los equipos que formarán parte de la región norte son (LRN): Saprissa Esports, Janus Esports, Bandits Gaming, Pirate Dreams, Wala Snikt, Descuyado Esports, Osaka y Fuego

Los equipos que integrarán la región sur son (LRS): Ebro, Eclipse Gaming, Furious Gaming, Globant Emerald Team, Malvinas Gaming, Meta Gaming, Primate, Spectacled Bears, Undead BK, Wap Esports.

El objetivo de esta reestructuración es conseguir un ecosistema más profesional y competitivo, donde solo participen los equipos más comprometidos con la competencia y que tengan proyectos deportivos y económicos sostenibles en el tiempo.

Todos los equipos seleccionados ya tenían experiencia previa en las diferentes ligas de la LVP, lo que les da un “respaldo” por haber apoyado siempre la competición.

Con este nuevo formato se pretende recuperar la rivalidad sana entre la región norte y la región sur, que primero se enfrentarán entre sí en sus respectivas regiones y luego se unirán para competir contra la región rival.

La liga tendrá una final especial entre las regiones con un premio adicional de 50 mil dólares, aparte de los 100 mil dólares que se repartirán en cada región por la liga en general. Este es un price pool histórico para una competencia de nivel Tier 2.

Queda esperar que tal resulta este nuevo producto competitivo de League of Legends y como potenciara al Tier 1 en el futuro, que es el lugar al que todos aspiran llegar.

Salir de la versión móvil