Categorías
Entretenimiento Gaming

Andrzej Sapkowski, no hay que comparar los juegos con la serie

Andrzej Sapkowski se ha sincerado a través de una interesante entrevista, donde expresa su opinión con respecto a su más grande creación: la saga de The Witcher.

Entrevista con IO9

El autor polaco al preguntarle sobre la comparación de los videojuegos con la serie de Netflix comentó:

«No puedo comparar nada a los videojuegos porque nunca he jugado ninguno».

«Los videojuegos simplemente no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todos modos, en mi opinión, las series de televisión y los videojuegos (cualquiera de ellos) no pueden ser comparados. Son demasiado diferentes en aproximación, realización y objetivo. No puedes comparar los espagueti carbonara con una bicicleta. Aunque ambos tienen sus ventajas e inconvenientes».

Dejando totalmente en claro, que no se pueden comparar estas dos producciones, no sólo porque son dos tipos de entretenimiento distintos sino que también están realizadas en un tiempo diferente para cada protagonista.

Además Andrzej Sapkowski admitió que Netflix no fue la primera compañía que le ofreció hacer una serie de The Witcher, sin embargo si fueron para el escritor los más empáticos.

«Tenía todas las razones para reaccionar positivamente».

No desea comentar absolutamente nada acerca de su opinión personal con respecto a la serie, debido a que su nombre aparece en los créditos y sería en un primer momento no decente y en segundo momento un idiota. Contó también, que no participo tanto en la producción:

«No me gusta trabajar demasiado duro o por demasiado tiempo. No me gusta trabajar de ningún modo».

El entrevistador le comenta a Andrzej Sapkowski sobre la popularidad de los libros, ya que inmediatamente después de lanzada la serie con el correr de los días se han impreso más de 500.000 ejemplares nuevos sólo en Estados Unidos.

«¿Cómo esperas que responda a esta pregunta?».

«¿Que estaba desesperanzado? ¿Que derramé lágrimas? No señor. Mis sentimientos eran bastante obvios y no excesivamente complejos».

Series, videojuegos y una próxima película, ¿qué más podemos esperar del mundo de The Witcher?.

Salir de la versión móvil