Categorías
Tecno

Llegó la revolución del mundo digital: Japón experimenta con hologramas y así funcionan

La pandemia y el aislamiento hicieron que Japón desarrolle un sistema para que las pantallas táctiles no tengan contacto con los dedos de los usuarios.

El futuro ya llegó y lo que creíamos tecnologías lejanas ya no lo son. Un ejemplo de esto es que en Japón ya están probando con pantallas táctiles basadas en hologramas. Esto quiere decir que son paneles que jamás tendrán contacto con el dedo del usuario. Esto fue pensado para evitar que las pantallas tengan contacto con un gran número de personas. Así funcionan los hologramas que Japón impulsa.

En la situación de pandemia actual que compone un distanciamiento obligatorio, lo más recomendable es, después de tocar una pantalla táctil pública, lavarnos enseguida las manos o ponernos alcohol en gel por la enorme cantidad de microbios y bacterias que pueden alojarse ahí. Desarrolladores de Japón impulsan un proyecto que propone cambiar las pantallas táctiles de hoy día por pantallas táctiles amparadas en hologramas, lo que podría revolucionar nuestro mundo digital en los próximos años.

Japón experimenta con hologramas

¿Qué son los hologramas?

Es así que Murakami Corporation, en colaboración con Parity Innovations, se encuentra desarrollando un sistema de control de hologramas sin contacto para inodoros japoneses. Hay que decir que este sistema también podría ampliarse a otro tipo de dispositivos como cajeros automáticos o máquinas expendedoras, según informaron en InterestingEngineering.

El panel táctil con hologramas se denomina “Tecnología de Pictograma flotante (FPT)” y utiliza tecnología óptica de imagen flotante en el aire, de próxima generación. Esta pantalla táctil con holograma flotante permite a los usuarios accionar sobre los botones en el holograma sin tocar físicamente el panel. Esto permitiría que los usuarios no entre en contacto con la superficie que podría estar plagada de todo tipo de bacterias.

¿Cómo funcionan los hologramas?

El sistema se acciona con la detección espacial que deduce la posición de un dedo en el aire mediante un algoritmo patentado, señala la empresa. Destacan que este sistema y tecnología puede ser adaptada e implementada a múltiples aplicaciones de productos, porque podría verse también en cajeros automáticos o incluso en pantallas táctiles de autopago.

En principio, este panel táctil con holograma se estrenó en distintos baños públicos en Japón, mejorando de esta manera la higiene en estas zonas con tantas bacterias. El uso en un espacio con tantas bacterias como un baño público, hace suponer que será fácil la adaptación en otros lugares y que esta podría ser una tecnología que revolucione el mundo en los próximos años. 

Por el momento, Murakami han suministrado pruebas de su sistema a fabricantes y hospitales para que lo evalúen, y espera que su tecnología esté disponible de forma comercial para 2022.

Salir de la versión móvil