Categorías
Pokémon Go

Pokémon GO | ¿Dónde capturar Magikarp?

Uno de los pokémon más buscados de Pokémon GO es Magikarp. Probablemente esto es porque se trata de uno de los pokémon más complicados de evolucionar, ya que en los otros juegos era complicado porque era muy difícil que consiga experiencia, ya que en batalla no sabe hacer otra cosa que no sea salpicar. En Pokémon GO, esta dificultad se tradujo en que para evolucionar a Magikarp en Gyarados, es necesario utilizar 400 caramelos Magikarp. Estos caramelos, se consiguen atrapando más Magikarp, por lo que aquí nos vamos a ocupar de ello.

¿Dónde capturar Magikarp en Pokémon GO en 2022?

Antes que nada, hay que tener en cuenta que la posibilidad de que aparezca un Magikarp en el mapa es aleatoria (como con todos los demás pokémon), por lo que no es posible asegurar con ningún método, un 100 por cien de probabilidades de toparnos con uno de estos peces. 

Pokémon GO

Aún así, por la misma razón de que es algo aleatorio, cuanto más tiempo se juegue, hay más posibilidades de dar con el objetivo buscado, por lo que el primer paso a la hora de proponerse atrapar a este pokémon tan raro y además, lograr evolucionarlo, es armarse de (mucha) paciencia.

La mayor forma de aumentar las probabilidades de atrapar un Magikarp, está en acercarnos a las poképaradas que están cerca del agua, ya sean lagos, ríos o estanques en parques. Cualquier zona con agua aumenta (al menos un poco) la posibilidad de hallar uno de estos peces. Además, en estos lugares que se encuentran cercanos al agua, la reaparición de los pokémon es más alta, por lo que es posible que luego de encontrar uno, empiecen a aparecer también varios otros Magikarp. Es más, si el jugador tiene suerte, hasta es posible que no pase demasiado tiempo antes de encontrar un Magikarp shiny (variocolor).

Pokémon GO

¿Es posible aumentar las posibildades de encontrar Magikarp?

También es posible aumentar las posibilidades, si en una de las Poképaradas que están cerca del agua, se utiliza un Módulo Cebo. Estos objetos sirven para atraer pokémon que se encuentran en el área cercana a la Poképarada donde está activado. Además, se encuentra la posibilidad de que haya otros jugadores que también estén cazando pokémon, por lo que si ellos activan un módulo, es posible aprovecharlos: los módulos tienen efecto sobre la Poképarada, no sobre el jugador, por lo que es un objeto que beneficia a todos los jugadores que estén cerca.

Pokémon GO

En el momento en que aparezca, además, hay que recordar una última característica: Magikarp no es como todos los demás: aunque sus estadísticas no son las mejores, es uno de los pokémon que se caracterizan por complicar la tarea de lograr que se quede dentro de la Pokéball. Debido a esto, el jugador debe estar preparado: además de tener cebos para activar en las Poképaradas, también debe estar preparado con varias Ultraballs, para reducir las posibilidades de que se escape.