Categorías
Free Fire

Free Fire | ¿Qué es?

Uno de los juegos del género battle royale para móviles con mayor popularidad es Garena Free Fire. El título comparte con los demás juegos del género el formato que todos reconocen: una gran cantidad de jugadores saltan desde un avión utilizando un paracaídas y aterrizando en un mapa donde encontrarán diferentes objetos y armas, que utilizarán para convertirse en el último jugador con vida.

¿Qué es Garena Free Fire?

Free Fire es un juego que está desarrollado por 111dots Studio, mientras Garena se encarga de la publicación y que lleva ya casi cinco años desde su lanzamiento (en agosto de 2017), estando disponible para dispositivos iOS y Android. En los últimos años se ha convertido en uno de los juegos más populares, sumando más de cien millones de dólares en ganancias durante el último tramo del 2021.

Mucha gente toma a Free Fire como una versión reducida de PUBG Mobile, ya que es similar en cuanto a gráficos y jugabilidad en general, pero los dos juegos se diferencian en que mientras PUBG corre en el motor gráfico de Epic, Unreal Engine, Free Fire tiene un diseño que está apuntado a que el juego se pueda ejecutar hasta en dispositivos móviles de gama baja, para que así tenga una mayor accesibilidad y llegue a un público más amplio.

Free Fire

Una opción más accesible

Esta diferencia técnica se puede apreciar en los requerimientos mínimos que exige Free Fire, bastante menores que los de PUBG (que pide Android 5.1.1 y memoria de 2 Gigabytes). El juego de Garena se puede disfrutar varios dispositivos que son demasiado “antiguos” para correr el juego de Krafton, ya que aquellos jugadores que quieren entrar a una partida de Free Fire solo tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Free Fire para Android:
    • Sistema operativo: Android 4.1
    • Procesador: Dual core 1.2 GHz
    • Memoria: 1 GB RAM
    • Espacio: 1.5 GB o más
  • Free Fire para iOS:
    • Sistema operativo: iOS 9
    • Procesador: iPhone 5s
    • Memoria: 1 GB RAM
    • Espacio: 1.5 GB o más

Como opción para los jugadores con dispositivos de gama más alta, se encuentra disponible la versión Free Fire MAX, que es básicamente el mismo juego, pero que incluye unos gráficos mejorados, además de que se ejecuta en una resolución mayor, por lo que exige un hardware más potente.

Free Fire

Otra de las diferencias que distinguen a Free Fire es que, a diferencia de los otros battle royale, la cantidad de jugadores que entran en una partida es de la mitad a la que el público está generalmente acostumbrado, siendo 50 en total. Es por este motivo que los mapas de Free Fire tienen una extensión menor, facilitando la tarea de recorrerlos y creando partidas más rápidas que se resuelven alrededor de los 15 minutos.

Detalles característicos

En el apartado de las mecánicas de juego, las de Free Fire también son más sencillas, apartándose del ritmo lento y más táctico de otros títulos. Aquí, los jugadores pueden entrar de forma casual, teniendo mayor libertad para administrar su tiempo, ya que tienen casi asegurado que en media hora, pueden jugar un par de partidas, sin el riesgo de tener que dejar de lado otra actividad o tener que abandonar una partida a la mitad para dedicarse a otras cosas.

Free Fire

En cuanto a los personajes, en Free Fire, cada uno tiene una habilidad especial que lo distingue y que es posible mejorar a medida que el jugador lo elige para sus partidas. Así, estos personajes, que se pueden comprar en la tienda (a cambio de diamantes o monedas), forman un elenco de figuras reconocibles que los jugadores pueden seleccionar y que van aumentando en número de forma regular.

Eventos de gran importancia

Un rasgo que ayuda a la popularidad de Free Fire, es la realización de eventos, desafíos y campañas, entre los que se cuentan varios crossovers. Los desarrolladores siempre tienen algún nuevo evento al que los jugadores pueden entrar, teniendo incluso la posibilidad de ganar diferentes premios.

Free Fire

Para cerrar, Free Fire se ha convertido en una figura de importancia dentro de los deportes electrónicos, creando torneos locales y regionales que entregan grandes sumas de dinero, como el Free Fire City Open del año 2021, que entregó unos 80.000 dólares. En cuanto a los torneos internacionales, el Free Fire World Series del año pasado, también entregó una enorme suma de dinero en premio: 2.000.000 de dólares.