Categorías
Pokémon Go

Pokémon GO | Consejos iniciales para jugar

Siempre que se comienza en un juego, es bueno tener a mano una lista de cosas para comenzar bien, por lo que en este artículo, vamos a mencionar algunos consejos para aquellos jugadores que estén iniciando su aventura en Pokémon GO.

Consejos para comenzar a jugar Pokémon GO

Entre los primeros y mejores consejos que un jugador puede recibir a la hora de comenzar a jugar Pokémon GO, tiene que ver con la batería del móvil en el que se está ejecutando la aplicación. Este juego utiliza permanentemente ciertas utilidades que, si no se tienen en cuenta, pueden dejar la batería del teléfono sin batería antes de que el jugador se pueda dar cuenta.

Lo primero que se recomienda, es desactivar la opción de Realidad Aumentada. Cuando interactuamos con un pokémon que aparece cerca nuestro, de forma predeterminada, el juego lo va a mostrar en un entorno de realidad aumentada, utilizando la cámara principal del dispositivo. Este efecto es atractivo, sí, pero también requiere un gran consumo de batería. Al desactivar la Realidad Aumentada, la cámara no será utilizada, y los pokémon aparecerán en un fondo dibujado (además de que será más cómodo a la hora de atraparlos).

Otro consejo es el de desactivar las utilidades de Wi-Fi y Bluetooth. Cuando el jugador esté caminando por la calle, sabiendo que va a desplazarse de un lugar a otro, debería desactivar el Wi-Fi, para que el dispositivo no esté permanentemente buscando redes a las que conectarse, ahorrando de esta manera un porcentaje de batería. Lo mismo pasa con el Bluetooth, a menos que esté utilizando el dispositivo Pokémon GO Plus.

Bajar el volumen y el brillo de la pantalla. Respecto a los sonidos, no son realmente necesarios para jugar, por lo que bajar su volumen e incluso dejar silenciado el teléfono por completo, va a ahorrar la energía que se estaría consumiendo en los parlantes. Con la pantalla pasa algo parecido, ya que a menos que sea necesario por ser de noche o algo parecido, tener muy alto el brillo de la pantalla solo conseguirá que la batería se gaste más rápido.

Finalmente, otra muy buena idea es cerrar las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

Algunos Trucos para Pokémon GO

Elegir a Pikachu como pokémon inicial

Cuando se comienza una nueva partida, los pokémon que aparecen primero de forma predeterminada son los iniciales de la primera generación (Squirtle, Charmander y Bulbasaur), pero es posible elegir al pokémon insignia de la franquicia como primer pokémon si se siguen unos pocos pasos simples:

  • Primero, alejarse de los pokémon iniciales que estén cerca, para que así desaparezcan.
  • Después de hacer que los iniciales de Kanto desaparezcan unas cinco veces (más o menos), deberá aparecer un Pikachu en el mapa, por lo que será posible atraparlo para tenerlo como inicial.

Seleccionar la evolución de Eevee

De la misma forma que en los juegos originales y el anime, el pokémon Eevee puede evolucionar de diferentes formas, cada una con su tipo específico. Predeterminadamente, la evolución de Eevee es aleatoria, por lo que es el juego el que decide la forma que va a tener cuando se lo haga evolucionar, pero existe una forma de elegir la evolución que tendrá, aunque es un truco que se puede utilizar solo una vez por cuenta.

El truco consiste en ponerle un nombre específico a Eevee antes de hacerlo evolucionar. Si no es el nombre que el jugador quiera dejarle definitivamente, no hay de qué preocuparse, después puede ser cambiado sin problemas.

Los nombres para cada forma evolutiva son los siguientes:

  • Rainer: Vaporeon – Agua
  • Sparky: Jolteon – Eléctrico.
  • Pyro: Flareon – Fuego
  • Tamao: Umbreon – Siniestro
  • Sakura: Espeon – Psíquico
  • Linnea: Leafeon – Planta
  • Rea: Glaceon – Hielo
  • Kira: Sylveon – Hada

Evolucionar a Charmander con movimientos poderosos

Es posible utilizar un truco para que el pokémon Charmander aprenda determinados movimientos cuando evolucione a su segundo estado, gracias a un truco que también depende del nombre que el jugador le ponga.

Sencillamente, se debe nombrar a Charmander como Zippo (sí, como los encendedores), antes de hacerlo evolucionar. Si se le da ese nombre, cuando alcance la evolución Charmeleon, tendrá aprendidos los ataques Ascuas y Lanzallamas, una combinación muy poderosa de ataques de fuego.

Saber cuál será la evolución de Tyrogue

Este es el caso de otro pokémon que puede evolucionar en tres formas diferentes. A diferencia del caso de Eevee, la evolución de Tyrogue no va a depender del nombre que el jugador seleccione, pero será posible saber por adelantado cuál será la forma que tomará una vez que evolucione, gracias a la valoración de sus IVs.

Al ser valorado por el líder del equipo del jugador, será posible ver cuál es el atributo más alto, que será el rasgo que va a determinar cuál será la forma evolutiva que tomará Tyrogue:

  • Salud: Si este es el atributo de mayor valor, su evolución será Hitmontop.
  • Defensa: Si este es el atributo de mayor valor, su evolución será Hitmonchan.
  • Ataque: Si este es el atributo de mayor valor, su evolución será Hitmonlee.

En el caso de que Tyrogue tenga sus IVs en niveles iguales, (a veces sucede que tienen la misma cantidad de puntos en todos sus atributos), no será posible saber cuál será su forma final, ya que en este caso, la evolución será completamente aleatoria.

Algunas curiosidades de Pokémon GO

  • ¡Pikachu!: cuando el jugador revise su Pokédex, al seleccionar a los pokémon, cada uno de ellos hará el mismo sonido que se escucha en las versiones de sus juegos originales, con la excepción de Pikachu, que va a gritar su nombre de la misma forma que lo hace en el anime.
  • Poképaradas rápidas: Si el jugador visita 10 Poképaradas en menos de media hora, va a conseguir más objetos y más experiencia por cada Poképarada nueva que visite, siendo casi seguro que reciba un huevo.
  • Ganar experiencia con pokémon repetidos: Todos los jugadores van a notar que hay cuatro pokémon que aparecen en grandes cantidades: Weedle, Pidgey, Caterpie y Rattata. Esto puede llevar a que uno quiera “sacárselos de encima” rápidamente para liberar espacio, pero es mejor si se saca provecho de esta situación: Al tener varios de estos pokémon, si se tienen varios cerca de evolucionar, es posible esperar hasta tener activo un Huevo Suerte. De esta forma, al evolucionarlos a todos juntos, la cantidad de experiencia va a ser mucho mayor, haciendo más fácil la tarea de subir de nivel.
  • Lanzar Pokéballs con efecto: Al atrapar a un pokémon, es posible hacer girar las pokéball que se le lanzan, haciéndolas rotar sobre sí mismas mientras se las mantiene pulsadas, antes de lanzarlas. Si se hace bien, el lanzamiento será curvo, lo que dará puntos de experiencia adicionales, además de que es un movimiento requerido en algunas misiones.
  • Tener al compañero sobre el hombro: En Pokémon GO, hay seis pokémon que se pueden subir al hombro del jugador, si es que tienen una buena amistad, estos son Pidgey, Weedle, Caterpie, Spearow, Eevee y Pikachu. Para que se suban al hombro, primero tienen que confiar en el jugador, lo que se consigue después de caminar con ellos hasta encontrar un total de diez caramelos, lo que se consigue caminando una distancia de 10 kilómetros juntos.
Salir de la versión móvil