Categorías
Gaming Mobile PC

GeForce Now: Nvidia entra a la batalla del juego vía Streaming

El día de hoy, Nvidia anunció el lanzamiento oficial de GeForce Now, su propio sistema de juego por medio de Streaming (es decir, en la nube). Llega a una gran variedad de dispositivos, y cuenta con un modelo dual: un servicio básico gratuito y uno premium con sesiones de juego extendidas.

GeForce Now se encuentra disponible para usarse en un amplio espectro de dispositivos, desde ordenadores de gama baja, hasta equipos móviles Android. También se puede utilizar en televisores inteligentes, e inclusive, en equipos Mac. Éstos últimos, los equipos de Apple, gracias a la tecnología de streaming, podrán acceder a juegos lanzados para Windows. Para agrandar su disponibilidad, durante éste año Nvidia va a hacer que el serivcio llegue también a las Chromebook.

Toda la estructura del servicio se encuentra basada en la arquitectura de las tarjetas gráficas, usando al máximo las prestaciones que brindan. El objetivo de ésta explotación de recursos es que, en condiciones óptimas, los usuarios tengan una experiencia de juegos con una resolución de 1080p a 60 fps. Como plan a futuro, Nvidia planea que GeForce Now tenga resolución 4K, y que cuente con compatibilidad HDR. Una de las características que el servicio hace posible que llegue al usuario es la tecnología Ray Tracing. Gracias a que todos los juegos se ejecutan en la nube, los jugadores podrán disfrutar de ésta tecnología sin necesidad de tener una tarjeta gráfica de gran potencia.

Dos modalidades de Servicio

Como decíamos, NVIDIA GeForce Now presentará dos tipos de servicio distintos, uno Gratuito, y otro Premium. El primero es una opción completamente gratuita, que brindará acceso a sesiones de juego de una hora de duración. Al terminarse el tiempo, los jugadores que opten por ésta modalidad, deberán reingresar al servicio para continuar jugando. Hasta el momento, no hay un “límite diario” en el número de sesiones que pueden realizarse.

Por otro lado, los jugadores que decidan elegir el servicio Premium (con un costo de u$s 4.99), tendrán algunas ventajas. En caso de que haya un uso elevado del servicio, tendrán prioridad en  las colas de espera, las sesiones de juego serán más largas (de hasta seis horas) y también tendrán el acceso exclusivo a la tecnología Ray Tracing.

Todos los usuarios de GeForce Now, sean gratuitos o Premium, podrán jugar en todos sus dispositivos, sin limitaciones o exigencias de hardware adicional.

GeForce Now permitirá jugar a TUS juegos de Steam o Epic.

Un dato interesante del servicio de Nvidia, es que brinda la posibilidad de jugar a los juegos que ya poseamos en las librerías de Steam o de otras plataformas. Siempre y cuando los juegos sean compatibles con GeForce Now, podrán jugarse desde cualquier dispositivo gracias al sistema de streaming. Por el momento, hay más de 1000 juegos que son compatibles con el servicio, y en el futuro serán añadidos aún más títulos, por ejemplo Temtem, que en un par de semanas pasará a tener compatibilidad. Además, el servicio permitirá jugar títulos free top lay, como War Thunder o Fortnite.

En resumen, con GeForce Now, los usuarios podrán jugar títulos que ya posean en Steam o Epic Games Store, que sean compatibles con el servicio, y además, otros 30 juegos totalmente gratuitos.

El momento de la pregunta obvia: ¿Qué velocidad debe tener mi conexión a internet?

Para sacar provecho de GeForce Now, la velocidad mínima requerida es de 15 Mb/s, para tener una experiencia de juego de 720p a 60 fps. Si la meta es tener una resolución de 1080p a 60 fps, la conexión mínima necesaria, escala a 25 Mb/s. También lo más recomendable es contar con una conexión cableada, o en el caso de que sea un dispositivo móvil, una conexión WiFi de 5 GHz.

El servicio de Nvidia se lanzó hoy de manera oficial, después de un periodo de beta de meses. Durante éste tiempo, unos 300.000 jugadores probaron el servicio, completando un total de aproximadamente 70 millones de horas de juego, en 30 países de Europa y Norteamérica. Una curiosidad, es que el 80% de los jugadores que participaron de la beta, tenían equipos de gama baja, debido a lo que no podían acceder de otra forma a los juegos de PC.

Actualmente, ya teníamos a Google Stadia, Microsoft xCloud (que se encuentra en fase beta), y Sony Playstation Now, por lo que el lanzamiento de GeForce Now de Nvidia, prepara un año donde se va a vivir una batalla por ver quién se posiciona como el líder en cuanto al juego vía streaming.