Categorías
Esports Gaming Gaming Argentino Mobile PC PS4 Switch Xbox One

Just Dance fue la gran fiesta de la Argentina Game Show – Coca Cola for Me

La Argentina Game Show 2019 – Coca Cola for Me, es sin duda la gran fiesta del Gaming en Argentina, a penas al ingresar por sus puertas los colores de las PC con sus Coolers RBG te iluminaban la cara y tan solo dando unos pasos mas tu mirada se iba a desviar a un increíble escenario principal y enfrente Fortnite, con un espacio gigante que anunciaba seria un gigante protagonista de esta fiesta.

Pero uno comenzaba a caminar en búsqueda de las diferentes atracciones que podía tener el evento y es ahí cuando en una esquina del pabellón principal podías encontrar un grupo de chicos y chicos, muertos de risa y bailando sin parar con sonrisas que iluminaban el salón, era el sector de Just Dance 2019.

Aprovechando la unión para el acontecimiento con MAC ( la marca de maquillaje ), el sector no solo contaba con una pista de baile donde todos los chicos y chicas que quisieran podían participar y bailar las diferentes y variadas coreos que tiene el juego junto a la gente que los acompañaba, también, bailando abajo de la pista temas que van desde, Finesse de Brunos Mars, Work Work de Britney Spears o Sugar, el éxito de Maroon 5 en su edición 2019. Sino que también la gente podía aprovechar y maquillarse con la gente de MAC, haciendo que sin duda fuera uno de los sectores mas coloridos del evento.

NO PODIA FALTAR EL TORNEO DE JUST DANCE 2019

Pero no todo era relajación en el sector de Just Dance. Hace poco les contamos en Nomicom, que en Vicente Lopez estaban las clasficatorias para la AGS 2019 del mundial de Just Dance, y los clasificados ya estaban listos para competir en tremendos bailes con su dificultad en EXTREMA. Despues de varias canciones y tremendas performance varios de los chicos iban a tener acceso a la gran final el día Domingo ya en el escenario principal frente a muchisimo publico.

Es un dato sin duda a destacar que aunque esta fuera una competencia, LA BUENA ONDA que había entre los participantes, ganadores y perdedores, esto no significa que en los demás esports esto no suceda, pero claramente la vibra es muy distinta en torneos como Counter Strike o League of Legends. Y seguramente esto es lo que motivaba a muchas de las madres con sus niños, ademas del juego en si, a quedarse viendo a estos bailarines en el escenario.

LA FINALES A PURO COLOR

Llego el domingo y  una nueva presentación de la Fundacion Julio Bocca con un numeroso equipo de bailarines, que la rompieron en los diferentes días que se presentaron, poniendo también mucho color a esta fiesta de baile en Argentina Game Show 2019 – Coca Cola for Me que ya se había presentado el día Sábado previa a una competencia con chicos del publico que se divirtieron bailando los diferentes temas y llevándose premios para su alegría.

Pero era hora de los nervios, divididos en categorías masculinas y femeninas arrancaban las semifinales del torneo de Just Dance, el Just Dance MAC Challenge 2019/2020. Es valido aclarar para los desprevenidos que en las preliminares se repartian tres puntos, dos por el jurado y uno mas por el puntaje en la consola. Una vez en la final del torneo no importa el puntaje dentro del juego, sino la decisión del jurado, en este caso responsabilidad de Agostina Ochoa, embajadora de Just Dance en Sudamerica y de Joselyn Aguilar de Ubisoft, creador del juego.

Finalmente luego de dos bailes en el caso de las chicas y tres en el de los chicos se consagraron campeones Franco Lopez en el ámbito masculino y Vane Coelho del lado de las chicas, dejando todo en la pista, y ganándose así un pase al Just Dance Challenge a disputarse en Brasil el año que viene.

Tuvimos la chance de hablar con los emocionados ganadores luego de los abrazos de su seres queridos y compañeros de la comunidad donde nos comentaba en el caso de Vane lo «Super super super super super emocionada» que se encontraba por ganar el torneo ademas con dijo «Yo soy Venezolana, Argentina me ha abierto las puertas increíblemente, los chicos de la comunidad son lo mejor y voy a dar lo mejor de mi para representarlos a todos».

ENTREVISTA A FRANCO, EL CAMPEÓN DEL TORNEO MASCULINO

Por su parte, entre las responsabilidades lógicas con Ubisoft, Franco se nos escapo durante la AGS pero pudimos charlar luego y nos contó también sus sensaciones.

¿Caíste ya que sos el campeón?

Franco: «Jajaja aún no caigo!! Justo estoy viendo el directo del domingo y es algo que no me lo creo!!!»

La verdad que estuvo increíble y en un momento encima te la jugaste, rodilla al piso, que creo fue una de las cosas que termino encantando a Agos y Joselyn.

F: «Sii!! Es un paso muy jugado de hacer, Joss y Agos habían recomendado no hacerlo más que nada por seguridad, pero estaba en el escenario principal y tenia que dejarlo todo!. Estaba en juego el viaje a Brasil y era lo que más quería, llego el momento y no lo dude ni un segundo y lo hice»

Después lo que todos nos sorprendimos fue cuando terminaron haciendo un TERCER baile! Parecía mucho, ¿pero es normal, como estabas a esa altura?

F: «Ya cuando anunciaron la 3er canción,estaba cansadisimo y me quede sorprendido! No me la esperaba , pero aún así no me importó y lo di todo , era el que definía y no iba a bajar los brazos. Desde que había clasificado en el día de la primavera en Vicente López, soñaba con ganar el viaje a Brasil y nada me iba a detener!»

Y lo lograste nomas!! ¿Cuanto entrenabas para el torneo?

F: «Desde que clasifique el día de la primavera , practicaba aprox 2hs x día.»

¿Para Brasil como te ves, ya ahí vas a competir con gente de todos lados, conoces con quien vas a competir y como bailan?

F: «A Brasil van a ir los mejores de los países latinoamericanos como Chile,Perú, México, Colombia y Brasil , así que va a estar bastante jugado, pero no le temo a eso , tengo que representar muy bien a Argentina. Por ahora solo conozco a Julian , que fue el campeón Colombiano del año pasado y vino a la AGS a competir y lo pude conocer personalmente.»

Muy buena onda, y hablando de buena onda, lo que mas me sorprendió entre tantas cosas, en justamente la buena onda que hay entre todos en la comunidad, ganadores, perdedores siempre abrazo, risa. ¿Se conocen mucho del circuito verdad?

F: «Si, somos una pequeña comunidad y nos conocemos entre todos,y en esta ocasión, vino gente de la comunidad de Córdoba, Salta , Jujuy y Santa Fe , todos unidos por un mismo juego, divirtiéndonos sin parar. Ganes o pierdas , siempre nos apoyamos entre todos. Es más, luego de la AGS ,vinimos a festejar en mi casa , así que buena onda siempre hay.
Y obvio siempre estamos abiertos a recibir a toda la gente que quiera conocer este hermoso y gran juego , tenemos un instagram donde subimos info sobre eventos , torneo y sorteos».

Y por ultimo, me diste el pie para preguntarte justamente eso, mucha gente nos hablo en las redes sobre todo lo que veian de Just Dance. ¿Que canales tenemos si queremos enterarnos de los torneos y toda la movida que hay detrás del juego acá en Argentina?

F: «Tenemos nuestro instagram que es: justdance_arg .Así que el que quiera saber mas del juego y divertirse puede seguirnos». Ademas «Nosotros por nuestra cuenta estamos haciendo una Liga Just Dance con la gente de Esportsland en el Parque de la Costa»

UN JUEGO A SEGUIR

Sin duda como les cuento desde el comienzo, estamos ante un juego que si bien todos conocemos y hasta SIGUE SALIENDO PARA WII, no se lo ve tanto en las primeras escenas competitivas, sin embargo es de esos juegos que podríamos ver y disfrutar jugando todos, desde los mas chicos a los mas grandes. Ojala como siempre pasa en Argentina Game Show, empecemos a ver mas Streams y competencias a nivel local internacional porque al menos a mi, ya se me pego la fiebre Just Dance.

Salir de la versión móvil