Categorías
Gaming Mobile PC PS4 Switch Xbox One

Fortnite banea a un niño de 9 años por los próximos 4 años

Fortnite es un juego free-to play disponible en cada plataforma de videojuegos y hace unas semanas llegó a móviles. Además, cuenta con una increíble popularidad que abarca de adultos, jóvenes y sobre todo niños.

Es por eso que Epic Games tomo diferentes medidas para evitar todo tipo de problemas de legalidades. Tomaron la decisión de prohibir a los jugadores de menores de edad jugar en competiciones oficiales con premios metálicos.

Prohibido los niños menores de 13 años

La prohibición de niños de menores de edad es para competiciones oficiales que tengan como premio dinero. Para el resto de torneos, podrán participar con el consentimiento de sus padres. Sin embargo, un niño de 9 años fue baneado en una competencia, a pesar de que cumplía con las normas establecidas.

Es un jugador de 9 años brasileño llamado Zenon, ha sido baneado por Epic Games a no poder jugar Fortnite 1460 días, luego de haber jugado varias partidas en el modo Arena, que se trata de una modalidad clasificatoria pero que no hay premios metálicos. Esta sanción si la llevamos en años, son en total 4 años, es decir que el jugador tendría 13 años cuando pueda volver a jugar Fortnite. Esta noticia le cayó como una balda de agua helada al niño ya que empezó a llorar mientras grababa un stream junto a su papá.

Por supuesto que esta noticia se volvió viral, no sólo por la reacción del jugador sino también porque el castigo impuesto por Epic Games es bastante severo si se lo compara con las sanciones impuestas a otros jugadores y streamers famosos que han cometido faltas más graves. Es por eso que se han originado diferentes campañas en las redes sociales para que Epic Games rebaje la pena y que Zenon pueda volver cuanto antes jugar Fortnite.

Además, muchos jugadores consideran que es la sanción es desmedida debido a que si bien es menor de edad no estaba compitiendo en un torneo que tuviera premios metálicos. Seguramente estos pedidos llegarán a oídos de Epic Games, que revisará esta sanción.