Categorías
Gaming Hardware PS4

PlayStation 5: ¿Con Cartuchos Intercambiables SSD?

Filtraciones, teorías… Rumores. Todo esto es inevitable cuando se trata de PlayStation 5. Sobre todo ahora que Sony ya liberó detalles sobre la nueva consola. Además, ya comenzó la cuenta regresiva para su lanzamiento. Ya queda poco más de un año para que se encuentre en el mercado. Actualmente, la última especulación se desprende de la patente registrada por Sony de un cartucho para PlayStation 5. Sí, un cartucho para la nueva PlayStation 5, que podría tener la función de ampliar el almacenamiento en estado sólido de la consola.

Los responsables de las imágenes renderizadas que fueron liberadas y que acompañan la presente nota, fueron creadas por el portal LetsGoDigital. Fue el responsable también del render del kit de desarrollo de la PlayStation 5, que hay que recordar que fue muy acertado. El medio radicado en Holanda, se había basado en aquella ocasión en las patentes registradas por Sony. En el caso de los cartuchos, estarían siguiendo la misma línea, lo que daría un gran respaldo a su afirmación. De acuerdo con LetsGoDigital, los cartuchos serían un sistema para ampliar rápidamente el almacenamiento SSD de la consola de Sony. Siendo así, se trataría de cartuchos con tecnología Plug & Play, que ampliarían la capacidad de la PS5 de forma instantánea.

 
 
Ya hay una Patente Registrada

Es más, en la patente registrada por Sony el 5 de noviembre pasado en Brasil, apunta a que los cartuchos guardarían relación con “un dispositivo de grabación y almacenamiento de datos”. De ésta forma, la teoría de LetsGoDigital toma fuerza de manera gigantesca. Tampoco hay que olvidar que no sería la primera vez que Sony apostara por ésta fórmula, ya que PlayStation Vita utilizaba tarjetas de memoria con un diseño reservado de forma exclusiva.

Con éste sistema de cartuchos, Sony podría utilizar una estrategia nueva a la hora de lanzar la PlayStation 5 al mercado. Podría ofrecer diferentes modelos de la consola con distintas configuraciones de almacenamiento, reduciendo el precio de los modelos con menos capacidad. Esto sería posible al dejar la posibilidad a los jugadores de que puedan ampliar la capacidad usando éstos cartuchos. Del mismo modo, los cartuchos podrían contar con diferentes capacidades, ofreciendo así más opciones y precios.

 

 

PlayStation 5 daría un “golpe en la mesa”.

En lo que más hizo hincapié Sony al dar información sobre su próxima consola, fue justamente el almacenamiento SSD. Utilizará el estándar PCIe 4.0, que en PC ya consiguió velocidades de lectura de 5000 MB/s, y de 4000 MB/s al tratarse de escritura. A éste aumento de velocidades de lectura y escritura con respecto a la PS4, hay que agregar que Sony asegura que sus SSD para PS5 serán más veloces que las unidades sólidas que hoy en día se encuentran en los ordenadores hogareños. Esto último es un marcado esfuerzo por eliminar los tiempos de carga, que la característica más tediosa a la hora de jugar.

No hay que pasar por alto que hace menos de un día, los creadores de EastShade (juego de exploración de mundo abierto), llamaron a calmar los ánimos. Según expresaron, la PlayStation 5 será un avance a nivel de hardware pero, al contrario de lo dicho por Sony no se tratará de una “Revolución”. Ellos han dicho que se tratará más bien de una Evolución y que aunque ayudará a reducir los tiempos de carga en mundos abiertos, no tendrá demasiado impacto final en los títulos.

Solo resta seguir esperando… pero, repitiendo unas líneas del inicio del artículo, podemos ver el vaso medio lleno: Ya falta poco más de un año.