Categorías
Gaming

2020 puede ser un buen año también para los indies.

2020 va a ser un año que antes de comenzar, ya aseguró que va a ser rico en grandes lanzamientos dentro del mundo de los videojuegos. Pero no por estar esperando a los estrenos de los pesos pesados, podemos dejar de ver que también se encuentran muchos títulos independientes, que prometen tanto por sus premisas como por su llamativa apariencia. Aquí dejamos un puñado de juegos independientes que están acercándose (aunque un par ya están aquí). Entre ellos, quizás esté el juego que coincida con lo que ustedes están buscando.

 

140 – Thoth

Para comenzar, un lanzamiento doble bastante llamativo para la consola Nintendo Switch. Ambos juegos fueron desarrollados por Carlsen Games, y están disponibles a partir hoy 9 de Enero de 2020.

140 se trata de un juego de plataformas minimalista, con gráficos coloridos, y sobre todo abstractos. Es necesario prestar especial atención al ritmo, ya que los obstáculos están controlados por una energética banda sonora de música electrónica.

Thoth, es un shooter que basa su control en ambos sticks analógicos. Puede ser jugado tanto en solitario como en cooperativo con un segundo jugador. Los niveles, están diseñados para poner a prueba la capacidad de coordinación y la resolución de rompecabezas. También con un diseño de gráficos coloridos y minimalistas, cuenta con una banda sonora intensa. Todo apuntando a convertirse en una mezcla de arte y arcade.

 

Chinatown Detective Agency

Con su lanzamiento programado para finales de 2020, es un juego que se encuentra inspirado en el clásico juego de los 80s y 90s, Carmen Sandiego. Se trata de un juego de aventuras y misterio, ubicado en Singapur, sumergiendo al jugador en la búsqueda de criminales, testigos y pistas. El jugador deberá usar técnicas reales de investigación, mientras administra su tiempo y dinero para resolver los casos que le presenten sus variados clientes.

 

Waking

Sin fecha, pero con el clásico Coming Soon, se lo espera pronto para éste 2020. Se presenta como “un viaje de autorefexión y recuerdos”. Además, combina exploración en tercera persona y meditacion (sí, en el mundo real). El título intentará llevar al jugador por los diferentes y retorcidos caminos de ­­la mente del personaje, buscando el Despertar. También incluirá la toma de decisiones, para que cada jugador tenga su propia experiencia individual. Durante el recorrido por el juego, será exigido enfrentar a los temores y deseos del protagonista. Entretanto, serán invocados los recuerdos de quienes amó, así como deberá batallar contra aquellos que quieren dejarlo durmiendo por siempre.

 

Across the Grooves

Con su lanzamiento programado para la primera parte de éste año (aunque aún sin fecha), se trata de una novela gráfica interactiva. Está ambientada en un universo de realismo mágico, y cada decisión que tome el jugador, afectará el destino de la protagonista. Alice, el personaje principal, verá su realidad cambiando drásticamente a medida que avance el juego. Ella tendrá la posibilidad de explorar destinos posibles, mediante los cambios que pueda realizar en su propio pasado.

Shattered – Tale of the Forgotten King

Actualmente con Acceso Anticipado (desde el 4 de Junio pasado), es un juego en el que alternan las fases de juego en 2.5D y 3D. Se encuentra ambientado en el mundo de Hypnos, un continente amplio en el que se reparten enormes fortalezas y ciudades en ruinas por las que vagará el personaje. Tiene un mundo semiabierto, con varios caminos para recorrer, todos a elección del jugador. Hay terribles jefes por derrotar, tarea para la que es necesaria la precisión. Además saber cómo asestar golpes, también hay que aprender de la observación de los movimientos del enemigo. También cuenta con un sistema de progresión del personaje, por medio de derrotar enemigos o descubrir áreas, se puede evolucionar al protagonista. La decisión final, se encontrará en comprar más equipo, subir de nivel, o ahondar más en la historia del mundo de Hypnos.