Categorías
Cine Entretenimiento

El robo del siglo rompe records

“El robo del siglo”, o mejor conocida como la nueva de Peretti y Francella, es la nueva película de Ariel Winograd y desde su estreno no deja de romper records.  La película estrenada el pasado jueves 16 nos relata el robo que sufrió en el 2006 una sucursal del banco Rio de Acassuso, en el cual los ladrones se llevaron 15 millones de dólares.

En su día de estreno la película terminó con 101.879 espectadores, según su distribuidora Warner Bros. Argentina. Con este número logró posicionarse como la película argentina no animada con mejor desempeño en su primer día. “Metegol” de Juan José Campanella sigue teniendo el record absoluto con 113.128 espectadores en su estreno de jueves de vacaciones de invierno, factores claves para lograr esa cifra.

Haciendo un breve repaso por la taquilla nacional de películas en su primer día, “El robo del siglo” se posiciona sobre películas como:

Relatos salvajes: 52.892

El clan: 73.038

Un cuento chino: 46.916

Tésis sobre un homicidio: 41.617

El secreto de sus ojos: 17.405

Me casé con un boludo: 55.871

Antecedentes y Pantallas

Ariel Winograd gusta mucho en la taquilla ya que pensando en “Mamá se fue de viaje”, su película anterior, si bien arrancó con 21.486 espectadores terminó con 1.671.000,.

“El robo del siglo” no solo arrancó rompiendo records, sino que al día de la fecha podemos decir que tuvo un excelente primer fin de semana. Según reportó Ultracine, “El robo del siglo” termino su fin de semana con 409.270 espectadores. Si bien la película se proyectó en 400 salas, el último relevamiento mostro que se proyectó en 519, queda claro así que los cines estuvieron agregando funciones y salas, y el promedio de espectadores por sala fue de 789.

El sábado pasado fue el mejor día según los estudios ya que mostraron que acudieron 122.000 espectadores. Para una película de este tipo solo se espera que siga sumando espectadores y que le vaya bien en el recorrido, además se pronostica que “El robo del siglo” termine el mes por encima del millón de personas.