Categorías
Elden Ring

Elden Ring | ¿Cómo eliminar a Malekith, la Hoja Negra

De acuerdo, Sin Luz, ya llevas horas recorriendo el mundo de Elden Ring. Llegaste a la Ciudad en Ruinas de Farum Azula y por fin haz alcanzado a verle la cara a Maliketh, la Hoja Negra. ¿Y ahora?

Como sea, Maliketh es el jefe final de Farum Azula y además de brindar un verdadero show en batalla, se trata de uno de los enfrentamientos más complicados a los que el jugador tendrá que hacer frente en Elden Ring. La dificultad que representa se debe a que se trata de una batalla de dos fases, contra dos enemigos completamente distintos uno del otro (aunque sean el mismo enemigo, sus dos combates son así de diferentes.)

Por eso, aquí dejamos una pequeña guía de cómo es la batalla contra él, para que este combate te resulte más sencillo o, por lo menos, más llevadero.

¿Cómo matar a Maliketh, la Hoja Negra?

Como se mencionó antes, lo más importante a no perder de vista es el hecho de que este enfrentamiento consta de dos combates diferenciados. Cuando lo vemos por primera vez, se presentará como el Clérigo Bestia. El combate contra este avatar es la parte más sencilla, por lo que aquí vas a encontrar la forma reducir su vida a la mitad de la forma más veloz posible, algo completamente necesario para llegar a la versión final del jefe sin haber perdido demasiada saludo en el trámite.

Fase de Clérigo Bestia

A diferencia de lo que parece indicar su aspecto, tiene una gran velocidad de ataque, aunque el verdadero peligro radica en sus poderes especiales, con los que puede causar terremotos y lanzarte enormes rocas a la cabeza. Las rocas que arroja se pueden evadir rodando, pero es una historia diferente con los terremotos, ya que es necesario salir corriendo del área de efecto para no ser golpeados.

A esto se agrega que las rocas que el sismo lanza por el aire, al caer también causan daño, por lo que actúan como una cúpula de defensa, así que lo mejor es esperar antes de volver a acercarse para atacarlo. Las primeras veces que lleguemos al Clérigo Bestia, lo mejor es no preocuparse por el combate completo, sino aprovechar para practicar esta parte del combate hasta tenerla controlada, ya que el objetivo es llegar a la fase final con la mayor cantidad de salud posible.

Fase de Maliketh, la Hoja Negra

Cuando el jefe entra en esta fase, el combate escala muchísimo en dificultad. Se trata de un rival que además de ser resistente, tiene una agresividad muy alta, dejando poco espacio para dudar a la hora de hacer un movimiento. A esto se le suma que, de todos los jefes, es el que cuenta con uno de los ataques que representan mayor peligro en todo Elden Ring. La única forma de derrotar a la Hoja Negra, es esquivar sus ataques rodando. Es mejor olvidarse del uso de los escudos, ya que aunque logremos detener uno de sus ataques, nos aplicará alteraciones de estado que sólo acelerarán el momento de nuestra muerte.

Hay un momento clave en el que hay que tener precaución máxima: cuando Maliketh se aleja dando un salto, realiza un corte con su espada, arrojando hasta tres rastros de corte, rematando con un ataque final de altísima velocidad y poder. Cuando da el salto deja abierta una buena ventana de oportunidad que puede utilizarse para esquivar la ofensiva, pero si se pierde el timing y logra impactar con el golpe que cierra el combo, es muy posible que tu vida termine reducida a cero.

Definitivamente se trata de un combate en el que la clave está en saber en qué momento esquivar los ataques del enemigo. Como dijimos antes, los escudos no son una opción contra Maliketh y la mejor apuesta que se puede realizar, se encuentra en esperar a que él sea quien realice los movimientos primero.

Desde Nomicom realizamos varias guías sobre Elden Ring: Requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring y Guía para principiantes: Consejos y trucos para empezar a jugar Elden Ring .

Salir de la versión móvil