Categorías
Análisis

Uncharted: Legacy of Thieves Collection | Review

En 2016, Naughty Dog cerraba la historia de Nathan Drake con un final muy emocional en Uncharted 4: A Thief’s End. Un año después, se lanzaba Uncharted: The Lost Legacy, una expansión de la historia que ponía en el papel principal a Chloe Frazer. Ambos juegos se ganaron el favor de la crítica desde su lanzamiento, erigiéndose como los mejores títulos de la franquicia Uncharted. Ahora, los fans de la saga pueden revivir ambas aventuras clásicas en PlayStation 5.

Un recopilatorio de Uncharted que trae ventajas

Uncharted: Legacy of Thieves Collection trae a la PlayStation 5 los juegos Uncharted 4 y The Lost Legacy en un solo pack. Los jugadores pueden transferir sus archivos de guardado desde la versión de PlayStation 4 de ambos juegos, por lo que pueden terminar de encontrar todos los tesoros que aún les faltaba o perseguir los trofeos que aún no consiguieron, sin tener que empezar los juegos desde cero. Sin embargo, vale la pena jugar ambos los dos títulos del pack desde el principio, para así apreciar cómo ambos juegos se benefician del poder técnico de la PlayStation 5.

Uncharted 4 se mantiene como uno de los juegos que mejor se veían en la PS4, y en la PS5 se ve mejor aún. Mientras que un Uncharted desarrollado desde cero con la nueva consola en mente sin duda se hubiera visto impresionante, Uncharted 4 es increíble en la PlayStation 5, permitiendo a los jugadores que elijan entre tres opciones diferentes de gráficos. Por un lado está el Modo Fidelidad, que muestra el juego en resolución 4K, a cambio de menos cuadros por segundo; después se encuentra el Modo Performance, que escala la resolución para lograr alcanzar los 60 cuadros por segundo; por último, se encuentra el Modo Performance+, para aquellos que tienen dispositivos que alcanzan tasas de refresco del orden de los 120 cuadros por segundo o más. Aunque el juego se ve espectacular en los tres modos, el Modo Performance+ es el que ofrece una jugabilidad más fluida, mientras que el Modo Performance se encuentra en el lugar justo donde está el balance entre aspecto visual y fluidez.

Las mejoras no son sólo visuales

Uncharted: Legacy of Thieves Collection hace que Uncharted y Lost Legacy se vean mejor que nunca, pero también hay otras razones para volver a jugar estos títulos en la PlayStation 5. Esta presentación toma todas las ventajas del control DualSense, mejorando virtualmente todas las acciones de los juegos, desde el plataformeo hasta el shooting. El soporte para DualSense hace los juegos más inmersivos y para muchos jugadores, va a ser difícil de volver a jugarlos con el DualShock 4.

La mayoría de los fans de Uncharted que jueguen Legacy of Thieves Collection en la consola PlayStation 5, van a notar que las mejoras del DualSense y las cargas ultrarrápidas, pero hay otra mejora que puede llegar a pasar desapercibida: Es completamente recomendable que este título se juegue con unos buenos auriculares, para entonces poder disfrutar de su increíble audio tridimensional.

Uncharted: The Lost Legacy es el título más recomendable para comenzar (asumiendo que hayan jugado anteriormente los juegos del pack), ya que es una experiencia mucho más corta que Uncharted 4, con unos nueve capítulos por completar. La corta duración de este juego es una de sus mejores características, ya que permite que los jugadores se lancen a la acción sin ningún tipo de preocupaciones por tener una “red de seguridad”. 

Después, Uncharted 4 sigue siendo aún la “joya de la corona” de la colección, aunque es un juego mucho más largo, lo que hace que sus momentos emocionantes estén más espaciados entre sí. Tiene algunos que otros “problemas de ritmo”, pero aún con ello es una experiencia increíble, con un final casi perfecto que se va a quedar con el jugador mucho tiempo después de que aparezcan los créditos. Volver a vivir la última aventura de Nathan Drake en la PlayStation 5 vale la pena, incluso para los que ya jugaron Uncharted 4 en la PS4, y va a dejar a los fans con muchas ganas de que más aventuras de Uncharted lleguen a la nueva consola de Sony.

Faltó solo una pequeña pieza

Uncharted: Legacy of Thieves Collection, básicamente, es un recopilatorio perfecto de dos de los mejores juegos de Uncharted aunque, a pesar de ello, hay un problema que debe ser señalado. El modo multijugador de Uncharted 4 no está presente en este Pack. Aunque la mayoría de los fans no van a extrañar su ausencia, el multijugador de Uncharted 4 era muy bueno y no hay otra forma de describir esta situación más que como una falta de contenido.

Lo bueno es que Uncharted 4 se encuentra disponible en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad e incluso, es parte de PlayStation Plus, por lo que los jugadores que estén interesados en el multijugador, pueden acceder a él de una manera bastante sencilla. Aún así, hubiera sido algo bueno ver la forma en que se hubiera mejorado el multijugador en PS5, especialmente después de ver lo mucho que mejoró el modo para un solo jugador.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es un recopilatorio fantástico que trae versiones mejoradas de dos títulos de primera calidad. La falta del multijugador es una decepción, pero difícilmente se puede tomar como algo que evite la recomendación del juego. Además, después de ver lo increíble que se ve y se juega Uncharted en PlayStation 5, los fans van a estar pidiendo una nueva secuela para la saga, que esté construida especialmente para esta plataforma.

Hemos jugado este recopilatorio en su mayoría en su opción Performance gracias a PlayStation que nos facilitó una copia de este título.

Salir de la versión móvil