Categorías
Analisis Juegos

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 2

He tenido la posibilidad de jugar la versión anticipada de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) y voy a cubrir todos los puntos desde lo más primordial hasta lo más auxiliar.

Aspecto gráfico

Lo primero que me llama la atención en CoD MW 2 es que ha tenido un avance, un salto en la calidad gráfica, podemos sentir que se han renovado con respecto al referente al anterior, se ve realmente espectacular e inmersivo, casi que parece que estamos dentro de una película.

Aspecto audiovisual en CoD MW 2

Las mejoras audiovisuales se notan desde el primer momento, llevan a otro nivel el sonido de los disparos, como cae la lluvia y como suenan los casquillos al tocar el suelo. En varios momentos genera que agachemos nuestra propia cabeza como reflejo cuando nos chifla una bala cerca nuestro.

El audio es muy importante para este tipo de juegos ya que nos brinda la posibilidad de que sea mucho más inmersivo para el jugador. Por lo cual entre la calidad gráfica y el audio son puntos que suman y se pueden apreciar desde el primer momento en el que empezamos a jugar. Además, aclaro que estamos ante un juego bien optimizado y de una calidad gráfica de primer nivel correspondiente a la época actual (hoy 2022).

Duración de la campaña

Referente a la duración de la campaña en función de la dificultad que seleccionemos; que por cierto cuidado! ya que la IA se pone bastante difícil lo cual me llamo considerablemente la atención ya que solía jugar las campañas en el nivel máximo y muchas veces se presentaron momentos duros, el cual no era solo disparar si no pensar cómo nos posicionamos, es decir, tener una estrategia ya que la IA de nuestros enemigos nos intentarán flanquear constantemente, pero dentro de una dificultad media/alta la campaña sería más o menos de una duración de 5 a 8 hs, es interesante ya que el tiempo que te lleva desarrollar la historia completa no te aburre ni tampoco es repetitivo, podemos decir que referente a la duración es justa y entretenida.

Nuevas mecánicas en CoD MW 2

Además, han realizado cambios en las mecánicas, por ejemplo hay momentos en la campaña en que podemos craftear gracias al looteo por el propio mapa. Esto claramente no está realizado sin querer, son las mecánicas principales que tendremos en varias modalidades (tales como DMZ) pude notar que se sintió realmente bien, al igual que han corregido el sistema de la mochila, en la beta (multijugador) se representaba de una manera y, en la modalidad campaña han incorporado poder lootear y a la vez craftear los elementos que uno quiere elegir. Algo que encontramos también en varias misiones. De una forma sencilla, una interfaz muy clara, han hecho funcionar algo, que los que jugamos las versiones alphas no funcionaba muy bien. La mecánica de crafteo y looteo es cómoda, es rápida, es directa y es entendible.

La campaña

Durante la campaña (como en la anterior entrega de Modern Warfare 2019) iremos desbloqueando una serie de ítems, skins, e incluso operadores, además, de una serie de recompensas que luego se podrán usar en MW 2 multijugador, en el modo DMZ y también en Warzone 2.0.

La verdad que obtener recompensas de la campaña y que puedas utilizarlas en otras modalidades es algo que sirve como para no hacer la campaña en vano y que no sea algo más… si no que tengas tus premios para poder entrar más equipado (visualmente) a otros modos, lo cual le da mucha más vida y sentido jugar a la campaña. ¿Nos va a cambiar la vida estos ítems? Y… no la verdad que no, perooo…… Es lo que siempre pensamos, recompensas por hacer ciertas cosas, el detalle está bien y es un aspecto positivo.  ¡En modo de aclaración sepan que para esto no hace falta tener el acceso anticipado! Cuando salga el juego final el día 28 de octubre también pueden conseguir lo mismo.

Si hablamos de la propia historia de la campaña está muy bien llevada, evidentemente sabemos lo que están haciendo con Modern Warfare 2, al fin y al cabo es un reboot de lo que ya en su día crearon con el Modern Warfare del año 2019, que también es un reboot del original Modern Warfare 1, del año 2007. ¿A qué vamos con esto?  no vamos a hacer ningún spoiler pero te podes cruzar con ciertos giros en la trama en los cuales te esperas que pase algo, y ese algo termina sorprendiéndote. La historia explora algo que hasta ahora en COD no se había presentado como los carteles mexicanos, diferentes lugares del mundo y en sí me sentí como la famosa película los indestructibles, donde cada personaje tiene su rol, usamos y observamos a las mejores figuras como protagonistas durante el desarrollo de las misiones.

Conclusiones de Call of Duty: Modern Warfare 2

Si hablamos de lo que sentí al jugar Call of Duty: Modern Warfare 2 le pondría como mínimo un 7, teniendo en cuenta el giro de la trama que tiene la historia y bueno la verdad es que…. deja ciertas dudas y medio como que el hilo se vuelve a perder lo cual como dije antes no quita que sean momentos épicos. Pero bueno si tenemos en cuenta el final de la campaña y la escena post crédito (No se la pierdan! Hay solo 1 escena post crédito, no 2) la campaña por obligación le vamos a dar otro punto y ahí tenemos unos 8 puntos más que merecidos.  Y si me preguntan ¿vale la pena jugar la campaña?  Les digo que más allá de las recompensas que mencionamos al principio, se siente una campaña e introducción a las nuevas mecánicas que presentarán los diferentes modos de juego en Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022). Creo que para hacer ese salto a las nuevas herramientas o accesos que nos brindan van a hacer mucho más fácil para los jugadores introducirse de lleno en las mecánicas, ya sea por parte del crafteo o la dinámica en diferentes entornos ya sea en tierra o por mar.

Podemos decir que la campaña entra dentro del top 5 en la historia de los Call of Duty: Modern Warfare’s. Como primera tenemos Call of Duty: Modern Warfare original esto es inamovible y muy cerca como top 2 tenemos MW 2 Original pero bueno creo que está dentro de los parámetros para quedar en el podio como 3era o 4ta posición (mi opinión personal) ¿Quizá me vea obligado a resaltar que no tenemos un enemigo-villano algo más emblemático, pero bueno hasta cierto momento no? (guiño guiño)… y ya no decimos nada más para no spoilear.

Tenemos una campaña bien entretenida la cual aporta mucha variedad en cada una de las misiones, no hay nada aburrido, todo está bien encajado y la trama está bien desarrollada, pero siento que salió un poco de la línea de lo normal, a qué referimos con esto, que puede que los giros de trama confundan un poco las líneas de tiempo pero si nos planteamos que esto está dentro de un universo nuevo de CoD en adelante, la idea está bien planteada en referencia a un juego reboot en la lógica de lo que se puede llegar a venir más adelante referente a contenido para las demás modalidades de juego.

Hablamos de avances muy notables (la campaña al menos) MW 2 es el ejemplo de cómo tiene que ser los modos historias en CoD, avances gráficos muy notables, de sonido, lo mismo en jugabilidad, mecánicas nuevas que no entorpecen lo anterior ni mucho menos unos diálogos y una forma de exponer la historia muy correcta con un buen ritmo.

Una campaña de 9 puntos, recomiendo que la jueguen y sumen estas nueva mecánicas de introducción que hacen un juego totalmente inmersivo y divertido.

Salir de la versión móvil