Categorías
Noticias

Los Sims 4 | Actualización del sistema de historias de barrio y más

Electronic Arts y Maxis anunciaron el día de ayer las novedades que llegan al Sistema de Historias de Barrio (que fue agregado a Los Sims 4 durante el fin de noviembre de 2021). Ahora llegan nuevos agregados a este sistema, a medida que los desarrolladores van realizando mejoras a esta característica del juego.

Actualizaciones del sistema de historias de barrio

El primero de los cambios de importancia que se agregan a este sistema, son los cambios que suceden en la vida de los Sims vecinos al jugador, más allá de que tengan o no relación con ella. El Sistema de Historias de Barrio permite que existan cambios en todos los sims del mundo de la partida del jugador.

Algunos de los cambios que se pueden apreciar en los sims vecinos son los siguientes:

  • Pueden adoptar Sims jóvenes, que pueden encontrarse en la edad de Bebés o Infantes.
  • Pueden quedar embarazados de su pareja y pueden dar a luz. La probabilidad de que esto suceda, aumenta en los Sims que tienen familia, mientras que los Sims que no buscan compromiso tienen menos posibilidades de pasar por esta situación. Por último, los Sims que tengan una pareja que odia a los niños, no tendrán este evento.
  • También es posible que los Sims adopten un perro o un gato (es necesario poseer la expansión Los Sims 4 Perros y Gatos).
  • Pueden empezar y dejar carreras. En este caso, los rasgos personales de cada Sim van a influir en la decisión al respecto; además, los sim más ancianos podrán jubilarse.
  • Para finalizar, también será posible que los Sims mueran como consecuencia de accidentes, dependiendo de los diferentes componentes de riesgo que se apliquen a cada uno, como la edad y la carrera que tienen.
Los Sims 4

Con estos cambios, es posible que los Sims de las unidades vecinas tengan vidas con una mayor riqueza y que pueden evolucionar a medida que pasa el tiempo: crecen, consiguen un trabajo, se mudan y hasta pueden morir. Por supuesto que algunos sucesos tienen más peso que otros.

Configuración del sistema historias del barrio

Los jugadores podrán seleccionar cuáles van a ser los cambios que pueden suceder en la vida de los Sims vecinos. De esta forma, los jugadores van a poder elegir la forma en la que el juego es afectado por el Sistema de Historias de Barrio.

La forma de administrar el Sistema de Historias de Barrio es la siguiente:

  • Unidades Domésticas del jugador y Otras Unidades Domésticas con configuraciones independientes: Cada grupo de Unidades Domésticas tendrán su propia pestaña, con la que el jugador puede seleccionar los diferentes cambios que pueden ocurrir en la vida de los Sims, incluyendo la opción de desactivar la totalidad de las Historias de Barrio.
  • Por defecto, las Historias de Barrio están habilitadas para todas las Unidades Domésticas vecinas, mientras están deshabilitadas para las Unidades Domésticas del jugador. Esta decisión es para que no se den cambios que el jugador no desee en las partidas con mayor duración.
  • Configuración específica de la Unidad Doméstica: Las unidades pueden tener asignadas configuraciones particulares, lo que brinda más control sobre como se desarrolla la historia de los Sims que viven allí.
  • Activación y desactivación global: Es posible desactivar las Historias de Barrio en su totalidad, gracias al botón “Restablecer Configuraciones Personalizadas”.
  • Las Configuraciones de las Historias de Barrio se aplican en cada guardado: Cada partida que se guarda tiene ajustes de configuración propio, por lo que cuando se cambia de partida no es necesario volver a pasar por el proceso de configuración al pasar de una a otra.
Los Sims 4

Para terminar, los cambios que ocurren en la vida de los sims de las Unidades Domésticas de los vecinos ocurren más allá de que los Sims del jugador tengan contacto o no con los Sims afectados. De todas formas, es posible averiguar lo que haya pasado: En los buzones se encuentra el menú de interacción Consultar Historias de Barrio Recientes, con el que es posible averiguar lo que sucede en la vida de los vecinos, esta información puede servir para decidir hacer una pequeña visita y ver cómo va todo.

Los Sims decoración maximalista

A las novedades en el Sistema de Historias de Barrio, se suma el anuncio del nuevo kit decorativo Los Sims 4 Decoración Maximalista, que contiene piezas mucho más expresivas. Esta colección, en la que el foco estará puesto en los elementos más brillantes y audaces, se lanzará el día 21 de marzo en consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, mientras que en ordenadores estará disponible mediante Origin y Steam.

Los Sims 4