Categorías
Videojuegos

Suicide Squad: Kill the Justice League, personajes, modo solitario y más

Suicide Squad: Kill the Justice League es el nuevo videojuego del estudio Rocksteady, que se presentó durante el fin de semana pasado en el evento DC FanDome con un gran tráiler cinemático y nuevas imágenes. Aunque en ese momento no dieron muchos detalles, diferentes medios de comunicación lograron una entrevista con Sefton Hill, su director creativo, y brindo algunas de las nuevas características que tendrá esta nueva propuesta.

Suicide Squad: Kill the Justice League premisa

Durante la entrevista al director, lo primero que le preguntaron fue sobre la premisa de Suicide Squad: Kill the Justice League, que como su nombre indica, los villanos del Escuadrón Suicida tratarán de asesinar a los miembros de la Liga de la Justicia en una Metrópolis devastada. El equipo de Harley Quinn y los demás personajes han sido forzados a cometer este crimen por la doctora Amanda Waller, ya que les ha implantado una especie de nano explosivos en sus cerebros de los criminales obligándoles a cumplir sus órdenes, y en el tráiler podemos ver que uno de los objetivo Superman.

Sin embargo, a Superman no se lo ve muy bien, ya que podemos ver en sus ojos un peculiar tono morado, al igual que irradia el mismo tono aunque algo más sutil en su cuerpo. Además, a través del tráiler podemos ver que Brainiac, que el coleccionista de mundos esta también presente por lo que quizás tenga alguna relación con el mal estado en que se encuentra el héroe. Puede entonces, que esta sea la razón por lo que Amanda Waller desea acabar con los superhéroes, sin embargo, Sefton Hill no aclaro esta situación. Si confirmo la llegada de otros personajes de la Liga de la Justicia, como Flash y quizás también estará presente Wonder Woman, Green Lantern o Aquaman.

Una nueva propuesta en Arkham

Otro aspecto interesante que ha sido aclarado es que Suicide Squad: Kill the Justice League estará ambientado en el universo de Batman: Arkham. Esta propuesta es entonces una continuación de la franquicia y hay consecuencias de ello, ya que conociendo el final de Batman: Arkham Knight, podemos tener algún indicio de que personajes puede aparecer y cuales no.

Con respecto al género, el director ha explicado que el videojuego es un fusión de varios estilos, como un juego de aventura y acción, aunque también será un título de disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo. Todo esto va a depender según el tipo de personaje que estén controlando, debido a que cada uno de ellos tendrá su propio estilo y habilidades.

Los personajes disponibles

Por el momento se ha confirmado la presencia de Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang que serán los miembros principales del equipo de Escuadrón Suicida, y como ya explique cada uno de ellos tendrá su propio estilo de combate. Como por ejemplo

  • Harley Quinn: hará uso de su bate y también utilizara explosivos.
  • Deadshot: podrá usar su jetpack para volar mientras dispara con los cañones de sus brazos.
  • King Shark: tendrá su fuerza bruta como su gran habilidad aunque usará también una ametralladora gigante.
  • Captain Boomerang: será un personaje sumamente ágil y por supuesto, utilizará su boomerang.

Sin embargo, el director no ha aclarado cual personaje contará con habilidades únicas, poderes especiales y sus armas propias, además contará con árboles de habilidades para desbloquear las mejoras. Además, confirmo que llegarán nuevos personajes jugables en el futuro.

Por otro lado, el director creativo del videojuego anuncio que los jugadores podrán jugar de forma solitaria, a pesar de que también esta enfocado en una experiencia cooperativa. Por lo tanto, cuando jueguen solos podrán controlar a un único villano pero también tendrán la posibilidad de cambiar entre uno y el otro en cualquier momento, mientras los que no ocupen serán manipulados por una IA.

Suicide Squad: Kill the Justice League llegará a PS5, Xbox Series X y PC en algún momento del 2022. Sin duda queda mucho por conocer más detalles acerca de esta nueva propuesta del estudio Rocksteady.

Salir de la versión móvil