Categorías
Videojuegos

Primeras Impresiones F1 23

Para mis gustos personales a nivel deporte y videojuego hay dos momentos importantes en el año, el futbolístico y el de la Fórmula 1, y he tenido la suerte que durante este fin de semana pude ponerle las manos encima a una nueva edición del juego rey de esta categoría como es el F1 23, el cual nuevamente ha plasmado los cambios reglamentarios a su gameplay de muy buena manera. En estas primeras impresiones te cuento cómo se siente estar nuevamente encima de un monoplaza y mi felicidad de que vuelva Braking Point 2, el modo historia del juego que todos los juegos deportivos deberían tener.

Jugabilidad para todos

La Formula 1, viene entusiasmando a nuevos espectadores los últimos años y recuperando viejos fans que se habían perdido con el paso del tiempo (¡Hola!). Por suerte, Codemaster vuelve a entender que debe dirigir el juego a dos públicos diferentes dentro del mismo título. Los más casuales que desean experimentar carreras sin la presión de ejecutar cada curva de manera perfecta y los más avanzados que con un volante en mano, dedican horas y horas a competir tanto offline como online.

En esta oportunidad no tuve disponible el volante para disfrutar del juego en su máxima expresión, y esto hizo que me encuentre con la grata sorpresa de un MUY mejorado uso del monoplaza si estamos usando un gamepad. El nuevo F1 23, te hace sentir que realmente estás controlando el coche, incluso sin estar con un volante con el nuevo sistema Precisión Drive. Como nunca, el manejo con joystick se siente completamente fluido, si bien no es que antes fuera un control tanque ni mucho menos, es sorprendente cómo se siente este cambio de control, sobre todo en las curvas, donde ya no estás corrigiendo el movimiento para tomar estas de la manera más perfecta posible, sino que todo transcurre con muchísima más fluidez. Claramente, esto se siente mucho más si no tienes mucha ayuda de la accesibilidad colocada, pero en ambos casos es muy destacable.

Braking Point 2

Este año llega el modo de juego que probablemente me guste de la saga de F1 23, que es su modo historia. Braking Point 2 es la continuación de la historia de Aiden con quien tuvimos que atravesar varios problemas durante nuestra primera campaña en la Formula 1.

Este año hemos cambiado de escudería y obviamente no todo será color de rosas. No haré ningún spoiler, pero si les contara que la trama se sigue manteniendo fresca. Seguimos tomando parte en momentos concretos de la carrera, no correremos ni todos los circuitos ni todas las vueltas de este, sino que seremos protagonista de momentos concretos que harán avanzar una historia digna de serie de streaming.

Aún no hemos finalizado este modo, pero puedo contar que lo que estoy jugando me viene gustando bastante, y si les gustó la primera entrega durante F1 21 seguramente esta no los decepcione.

Conclusión

F1 23 va camino a convertirse en otro gran hito de la saga, pocas franquicias van mejorando y puliendo tanto año a año su gameplay para dejarlo casi perfecto como lo hace la gente de Codermaster y EA con este título. El desafío pasará por todos los modos de juego que este pueda ofrecer para mantener enganchado a los jugadores por largo tiempo.

Por lo pronto, el título llega el 16 de junio, justo durante el Gran Premio de Canadá, la última parada antes de la pausa en el calendario de la competencia, por lo que será ideal para los más fanáticos poder cubrir esa necesidad de ver la mejor competencia deportiva del motor.

Una respuesta a «Primeras Impresiones F1 23»

[…] F1 23 no discrimina a nadie, no lo hacía en sus anteriores entregas, pero en esta se nota más que nunca. Esto es en parte a F1 World y su modelo más arcade y menos simulador, lo es también gracias al modo historia Braking Point, pero lo es fundamentalmente al nuevo sistema Precisión Drive del que ya hable en mis primeras impresiones con el juego que pueden leer en este enlace (https://nomicom.net/videojuegos/primeras-impresiones-f1-23/) […]

Salir de la versión móvil