Categorías
Videojuegos

Phil Spencer: «los exclusivos de Playstation 5 van en contra del espíritu gaming»

Phil Spencer, jefe y director de Xbox, a expresado su disconformidad con respecto a las decisiones que viene tomando Sony en relación a la exclusividad de los juegos.

Según sus palabras, este movimiento solo produce daño en la comunidad dividiendo a los jugadores en vez de unirlos.

“El gaming se trata del entretenimiento, la comunidad, la diversión, y aprender nuevas historias y perspectivas, y encuentro totalmente opuesto a lo que es el gaming decir que parte de ello es bloquear a la gente la posibilidad de experimentar nuevos juegos. O forzar a alguien a comprar mi dispositivo el día que quiera que lo compren, para que formen parte de lo que se trata el gaming”. Phil Spencer.

Los juegos deben diseñarse para múltiples plataformas

Estas declaraciones vienen a base de una razón lógica y justificada, Sony lanzará juegos exclusivamente para PlayStation 5 sin necesidad de que exista una versión para PlayStation 4. Además, ya sabemos que los juegos para la nueva generación vendrán con un ligero aumento de precio.

Por otra parte, Microsoft tomo otra postura al respecto anunciando que todos los juegos que salgan el primer año para la nueva generación, también lo harán para la actual Xbox One.

De esta manera se aseguran que todos los jugadores puedan disfrutar los nuevos juegos sin importar si pudieron actualizar la consola o no.

PC: una tercera en discordia

Las declaraciones de Spencer se justifican que en PC tenemos hardware de todo tipo y pese que alguno ya tenga cierta antigüedad, esto nunca supuso un limitante para el hardware moderno, por lo que debería suceder los mismo con las consolas. Se puede diseñar un juego para múltiples potencias de hardware como se hace actualmente en PC.

Bastará con esperar que respuesta nos brinda Sony y como defiende sus políticas. Es justo aclarar que este movimiento no es algo que propuso Sony, ya que son algunas las desarrolladoras que no ven con malos ojos esta postura, como es el caso Resident Evil Village que solo hará su aparición en la nueva generación.

Es de vital importancia de que Sony cuide a sus usuarios, aquellos que ya invirtieron en la generación actual y que no deberían estar preocupados de si perderán el soporte apenas salga la nueva generación.