Categorías
Videojuegos

Nuevos detalles sobre S.T.A.L.K.E.R. 2

Uno de los anuncios mas sorpresivos del Xbox Showcase del día de ayer fue el tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2. Si bien apenas fue un tráiler cinemático, el estudio ofreció nuevos detalles.

Bienvenidos a la Zona

En la web de noticias de Xbox, el Especialista en Relaciones Públicas de la desarrolladora GSC, Zakhar Bocharov, ofreció nuevos detalles sobre lo que podemos encontrarnos en esta segunda entrega. Comenta que el objetivo de la desarrolladora GSC presentando el primer tráiler es que los espectadores reciban un sabor de la atmósfera que experimentarán y la visión general del mundo por el que viajará.

También comenta que S.T.A.L.K.E.R. siempre fue sobre la Zona. Lo considera un «personaje independiente ( y muy importante )» de la saga. Dentro de la historia del videojuego, en el año 2006 se produjo una segunda explosión que golpeó el reactor de Chernóbil en 2006, creando la Zona. «Es un lugar peligroso, lleno de criaturas mutadas, radiación mortal y una extraña y anómala energía«, comenta Bocharov

Eres un S.T.A.L.K.E.R.

Bocharov comenta también que los cazarrecompensas se adentran en la Zona, impulsados por los tesoros y misterios que posee. Algunos de ellos están huyendo de su pasado, otros están cegados por el dinero, y algunos están obsesionados con encontrar la verdad detrás de todos los misterios. Estas personas son conocidas como S.T.A.L.K.E.R.s. Y el jugador es uno de ellos.

Además informa que «Con S.T.A.L.K.E.R. 2, finalmente estamos creando lo que hemos querido hacer desde el principio. Por primera vez en la serie, la Zona será tuya para explorar como un mundo abierto post-apocalíptico, uno de los más grandes hasta la fecha«. Añade que «Este es nuestro mundo más inmersivo hasta la fecha, y lo estamos elaborando con el amor y la pasión que este entorno merece. Usando nuestra tecnología más avanzada hasta la fecha, la Zona nunca ha sido tan hermosa. Y es tuyo conquistar, o perderte para siempre«.

Renovando el sistema A-Life

Los anteriores juegos de S.T.A.L.K.E.R. introdujeron A-Life, un sistema de simulación de mundo vivo. En esta nueva entrega, los desarrolladores reinventaron este sistema, al que lo llaman A-Life 2.0. Este sistema controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y mutantes, haciendo que la Zona cambie de forma constante y esté realmente viva. Innumerables eventos y encuentros ocurrirán en cada momento, incluso si no estás cerca para presenciarlos con tus propios ojos.

«Con S.T.A.L.K.E.R. 2, queremos que cada jugador tenga una experiencia jugable única. Se necesitará mucho más que solo A-Life 2.0 para hacer eso, ya que eres el autor de tu historia«, comenta Bachov. También añade que «dejando a un lado la escala, las decisiones que tomes no solo causarán resultados a corto plazo, sino que influirán en el mundo mismo. Estamos creando una historia épica y ramificada que culmina en muchos finales diferentes. Tendrás que tomar decisiones difíciles con regularidad y ser lo suficientemente valiente para enfrentar las consecuencias«.

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará a Xbox Series X y Pc en el 2021. Como era de esperarse, desde el día 1 de su lanzamiento estará disponible para todos aquellos que posean Xbox Game Pass tanto en Xbox Series X como en Pc.

Salir de la versión móvil