Categorías
Videojuegos

Novedades acerca del material recortado en The Last of Us Parte II

¡Atención! Esta noticia contiene alto contenido de spoilers.

Está claro que Naughty Dog es una compañía la cual hace hincapié en las historias que tiene para contar. En el caso de The Last of Us Parte II, el co-guinista y director de The Last of Us Parte II, Neil Druckmann, comentó a The Washington Post que tuvieron que descartar historias, niveles y personajes para obtener un juego coherente en la parte narrativa y no llegar a extenderse demasiado (recordemos que estamos hablando de un videojuego que posee unas 23-25 horas de duración). A continuación les detallaremos todo acerca de este recorte.

La muerte de Esther

Esther es un personaje que fue mencionado públicamente por primera vez en un evento organizado por PlayStation y Naughty Dog en Santa Mónica en 2014. Un público limitado fue tratado con una representación teatral de The Last of Us, donde un puñado de escenas del juego fueron interpretadas por actores como Ashley Johnson, quien da voz a Ellie en el juego, y Troy Baker, quien da voz a Joel. Uno de ellos fue la recreación de un epílogo nunca antes visto y eliminado que menciona a una mujer con la que Joel salió. Aunque Esther nunca llegó a ninguno de los dos juegos, Naughty Dog escribió una escena completa en la Segunda Parte sobre ella. Es una de las muchas ideas desechadas.

El mes pasado la co-guinista Halley Gross comentó a The Post lo siguiente:

Escribimos tantas escenas que no llegaron a este juego. Joel tenía una novia en el concepto original de este juego. Su nombre era Ester.

Originalmente, los jugadores serían introducidos a Esther en el flashback jugable encontrado aproximadamente seis o siete horas en el juego. En el producto final, Tommy (hermano de Joel) le enseña a Ellie a usar un rifle de francotirador, pero durante el desarrollo, los co-escritores Halley Gross y Neil Druckmann consideraron tener a Ellie y a Visitar a Esther, que vivía «en un pueblo a dos horas de distancia» de Jackson.

Creo que vivía junto a las presas, junto a las presas eléctricas, y tenían una relación de cercanías. Y Joel y Ellie se dirigían allí y vieron que el edificio había sido tomado por infectados.

Comentaba Gross. En el interior, los jugadores encontrarían a Esther mordido y tratando de envolver la lesión con un torniquete. Ella «sabía que iba a morir», dijo Gross. Joel siente la urgencia de la situación, y le dice a Ellie que traiga a Ester un trago de agua del río cercano. Jugando como Ellie, llegas al río y oyes una explosión.

Además, Gross agregó:

La razón por la que se desechó fue porque no tuvimos tiempo de establecer a Esther. Incluso hasta el final del juego, teníamos como una carta de amor de Ester en su casa.

Gross mantuvo que los jugadores no tendrían suficiente tiempo para vincularse con Esther antes de su muerte, y también señaló que el personaje estaba demasiado centrado en el arco de Joel, en lugar del de Ellie.

La escena de baile era originalmente jugable

Naughty Dog también cortó ciertos segmentos que concretaron nuevos personajes de la Segunda Parte, incluyendo la ex novia de Ellie Cat. En la versión final del juego, puedes encontrar una foto de ella, un breve diálogo asintiendo con la cabeza, y notas en el diario de Ellie sobre los altibajos de su relación. Pero en un momento durante el desarrollo, Druckmann y Gross contemplaron presentar a Cat como un personaje con el que podrías interactuar durante la danza, una escena importante donde Ellie y su interés amoroso, Dina, comparten su primer beso.

En The Last of Us Part 2, el baile se reduce a un par de escenas, pero originalmente estaba destinado a ser una sección jugable. Un «diseño completo» fue construido para explorar Jackson (la pequeña ciudad Ellie y Joel permanecen durante unos años), mientras vas a la iglesia para el baile. Ellie es una introvertida, y sabe que su enamorada, Dina, es soltera. Así que antes de ir, ella pre-bebe. Cat es alguien con quien podrías haber hablado en el baile, aunque todo el evento se reduce a escenas en el juego final.

Gross señala que:

Nuestros diseñadores construyeron estos increíbles juegos, y podrías mezclar bebidas, y podrías fingir ser un Clicker (chasqueadores) y perseguir a los niños pequeños usando el Modo Escuchar. Fue tan jodidamente lindo.

Hacer que el baile sea jugable antes de mostrar cinemáticas cruciales sobre la relación de Joel y Ellie «dejó de tener sentido», dijo, porque esas escenas eran un contexto imperativo para el final, mostrando por qué Ellie se aleja de su búsqueda de venganza.

Otra perspectiva sobre los Scars en The Last Of Us Parte 2

En «The Last of Us Part II», los jugadores se involucran con una facción llamada los Seraphites, a menudo apodadas «Scars», que son fanáticos religiosos. Hacia el final del juego, exploras su casa, un pueblo que alberga a miles en una isla exuberante. Esta sección es interpretada por la protagonista secundaria Abby, pero en un momento durante la producción, el equipo consideró tener a Ellie la visita también.

Originalmente, la caminata de Ellie por Seattle fue de cinco días en lugar de tres. En el cuarto día, ella habría «atravesado toda Scar Island antes de que se incendiara», dijo Gross. «Creo que originalmente, naufragó en la isla en una tormenta, y estaba atravesando para tratar de volver a casa al teatro [donde se refugia]», dijo Gross.

La intención era humanizar a los serafitas más allá de Yara y Lev, dos ex miembros de la comunidad que acompañan a Abby. En la versión actual del juego, Gross dijo que vemos la isla en un momento de «tensión elevada». El equipo quería mostrar cómo era antes de que se incendiara, en sus momentos más dulces y tranquilos: Serafitas con sus familias e hijos. Pero no estaba progresando en el arco de Ellie, ni añadiendo ninguna presión o tensión significativa a su viaje general.

Además, Gross agregó:

Terminamos desguazando todo ese nivel, y fue un gran nivel. Fue realmente genial. Los diseñadores tenían muchos elementos geniales, pero terminamos desechándolo porque no movió su historia narrativamente. Fue como un juego genial, una configuración genial, hizo algo muy bonito en términos de exponer al enemigo.

La relación de Dina y Ellie

Tejiendo historias interpersonales se unen para mostrar eficazmente la relación de Ellie con Dina introdujo desafíos únicos. Los dos se conocen desde hace años, pero el jugador no experimenta la acumulación de esa amistad; todo lo que se muestra son sus etapas posteriores, y la florecimiento en el romance. La escena temprana en la que Dina y Ellie se enganchan en una operación de cultivo de marihuana abandonada fue especialmente difícil de hacer bien. Al principio, la escena contenía un monólogo de una página en el guión, donde Ellie explica que pensaba que Dina, que tiene fama de ser coqueta, la estaba interpretando como una tonta.

Gross comenta que:

Ellie le está explicando a Dina por qué nunca hizo un movimiento antes y por qué nunca pensó que Dina era una opción. Igual que, lo asustada que estaba de arriesgar su amistad, lo asustada que estaba de que malinterpretaba la situación o temía que Dina fuera heterosexual

El equipo se dio cuenta de que estaban empezando desde el lugar equivocado, y que el conflicto tenía que llegar más tarde. «Sentí que necesitábamos empezar desde este lado más juguetón y más suave», dijo Druckmann. El monólogo fue lo suficientemente lejos en la producción como para haber sido completamente filmado, y la animación había comenzado. Pero no estaba haciendo clic debido a su pesada exposición. Al final, Naughty Dog vuelve a disparar y reescribió la escena para hacerla más apretada.

Además, Druckmann comenta que:

Estamos constantemente usando conflictos y encontrando maneras de usar el conflicto como exposición y conflicto para unir a los personajes. Y al principio, la escena que escribimos superó este conflicto que existe entre las dos chicas. Ellie estaba demasiado herida por el beso que ocurrió en ese festival y estaba preocupada de dónde estaba Dina. Y se volvió melodramático, la primera vez que filmamos esa escena.

Salir de la versión móvil