Categorías
Videojuegos

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, muestra un nuevo gameplay con Impa, Zelda y más

Nintendo ha revelado como será la jugabilidad de Hyrule Warriors: La era del cataclismo con Zelda, Impa, Urbosa y Link a través de un nuevo gameplay con una extensa duración de 22 minutos en la celebración de Nintendo Treehouse Live, que además de poder observar el nuevo musou coproducido por Koei Tecmo, tuvo también su participación el videojuego Pikmin 3 Deluxe, el cual estrenó una demo en la eShop de Nintendo Switch.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, nuevo gameplay

El gameplay de esta nueva propuesta de estilo mosou, o también conocido como yo contra el barrio, inicia con Urbosa, la elegida gerudo que ya hemos conocido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este personaje posee las siguientes características:

  • Personaje más fuerte que ágil.
  • Posee ataques con rayos.
    • Los puede usar si tiene energía, la cual se acumula en una barra al atacar con rayos con un timing preciso.

Luego continuaron el vídeo con Zelda, la princesa hará uso de la tableta Sheikah y a través de ella hará uso de todos los artilugios que utilizamos con Link en la anterior propuesta de la franquicia de mundo abierto. Por lo que tendrá las siguientes habilidades:

  • Puede utilizar el imán para elevar a un grupo de enemigos por el aire.
  • Crear bombas gigantescas.
  • Congelar en el tiempo a los adversarios para darles una verdadera golpiza.

Impa fue el siguiente personaje que continuaron mostrando sus capacidades y son estas:

  • Es un personaje sumamente ágil capaz de desvanecerse para evitar golpes.
  • Puede multiplicarse para incrementar el daño.
  • Con el timing preciso puede congelar en el tiempo a los enemigos mientras están en el aire.
    • incluso a los enemigos grandes.

Características de las armas

Los personajes además de tener sus propias combinaciones de ataque, pero las armas también tendrán sus combos. El título cuenta con un modo entrenamiento, en el podremos practicar y/o aprender nuevos combos para las armas al usarlas. Además, en el herrero tendremos la posibilidad de fusionar armas para subirlas de nivel y transformarlas en otras nuevas, un detalle sumamente interesante y que agradará a muchos jugadores es que en esta propuesta las armas no se gastarán.

Regresan los Kolog, los cuales estarán ocultos en diferentes lugares de los escenarios en los que se combatirá. Además, en el mapa general podremos tener acceso a una gran cantidad de misiones podremos desbloquear nuevas localizaciones gracias a los materiales que vayamos consiguiendo en las distintas actividades.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo posee su fecha de lanzamiento el próximo 20 de noviembre en forma exclusiva para Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil