Categorías
Videojuegos

Hyrule Warriors: La era del cataclismo llegará a Nintendo Switch

Koei Tecmo y Nintendo han anunciado el lanzamiento de un nuevo videojuego: Hyrule Warriors: La era del cataclismo, se trata de un nuevo capítulo de la franquicia de The Legend of Zelda que se pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre a Nintendo Switch, de momento ya se puede ir reservando en la eShop.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

La nueva historia de las aventuras de Link, nos llevará a la gran batalla contra Ganon, que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que una vez más cubrió a todo Hyrule en una terrible oscuridad centrado mayormente en el castillo de la familia real:

«Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia».

Se puede leer en la descripción del título.

Además de revelar la llegada de este nuevo título compartieron también, un vídeo de presentación en donde se observa que podremos controlar a varios personajes entre los que están los cuatro elegidos, que son los cuatro guerreros que lucharon junto con Link y Zelda durante el gran cataclismo. Todos estarán disponible para ser controlados e incluso la princesa podremos usar en la batalla.

Por otro lado, el videojuego contará con diferentes opciones cooperativas, de esta manera, varias personas pueden jugar a la vez pero en una misma consola:

«Invita a otra persona para jugar en una única consola Nintendo Switch y derrotar a Ganon en equipo. Podéis luchar mano a mano o separaros para cubrir mayores distancias, cumplir objetivos y derrotar a las fuerzas del mal».

Se lee en la descripción.

Características de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En esta propuesta podremos utilizar armas como módulos sheikah que se podrán combinar y fusionar entre ellos, para que de esta manera se pueda desbloquear un poder mucho más superior y que será seguramente muy necesario para vencer a los ejércitos de Ganon. Además, durante el vídeo también aparecen las cuatro bestias divinas que reactivamos en Breath of the Wild. Han introducido distintas mecánicas que recuerdan a The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

«Resolver puzles del entorno, desbloquearán armas y habilidades, crearán objetos con los materiales que recojan, visitarán tiendas para obtener todo tipo de artículos y usarán el poder de la piedra sheikah», dice la información oficial del juego.

Sin embargo, el título contará con nuevas y muy novedosas mecánicas pero también es un juego que hace mucho hincapié a la historia, debido a que viviremos una gran aventura cuando Hyrule se encontraba en su apogeo, antes de que fuera totalmente destruida en el cataclismo y nos narrará la vida en el reino con «secuencias de vídeo con voces».

Es un videojuego que mantiene las características de Hyrule Warriors pero que se ha reinventado totalmente para tratar de estar a la misma altura de la dirección artística y también en el combate:

«Las entregas anteriores de Hyrule Warriors estaban llenas de convenciones propias de los juegos de Zelda, pero Breath of the Wild rompió con todas ellas».

Explica Yosuke Hayashi, productor del juego en Koei Tecmo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es la nueva propuesta de las aventuras de Link y Zelda, cuyo fecha de estreno es el próximo 20 de noviembre a Nintendo Switch.