Categorías
Videojuegos

Haven ha confirmado su llegada a Xbox Series X

El nuevo juego de rol llamado Haven, ha confirmado su lanzamiento a Xbox Series X. Hasta el momento el estudio desarrollador del título había confirmado su llegada a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y la actual Xbox One pero no habían aclarado si iba a estar en la siguiente generación de Microsoft. The Game Bakers ha confirmado finalmente que se lanzará a la nueva consola.

Haven llegará a Xbox Series X

El título se encuentra desarrollado por The Game Bakers y han comentado lo siguiente:

«Un juego que recuerde a una leve brisa. Un juego que te permita relajarte. Un juego que sea como dar un bonito paseo de la mano de alguien. Una forma de lograrlo fue, por supuesto, a través del guion: la historia de amor de una pareja que lucha por permanecer unida. Una pareja que sobrevuela la hierba alta en un planeta desierto».

Haven nos cuenta la historia de Yu y Kay, una pareja de jóvenes que han logrado escapar hacia un planeta olvidado. Este par de enamorados tratarán de sobrevivir juntos y con mucha esperanza buscarán restaurar este desconocido escenario y hacer todo lo que sea necesario para salir adelante

Los jugadores encontrarán que a través de los diálogos podrán verificar el estado de los protagonistas, hambre y cansancio. Por lo tanto, en Haven no existe una barra de salud en combate, aunque si descubrirán que tanto los movimientos y los colores del traje delatarán el estado físico en que se encuentran tanto Yu y Kay. El juego busca guiar al usuario de una forma natural, sin tanta información abrumadora sino más bien sentirán que las propias mecánicas los llevará a vivir esta vibrante aventura.

«Pero esa sensación de relajación no proviene de la ambientación. A partir de ahí, todo el diseño del juego debe generar una experiencia ligera y relajante. Quería hacer un juego ligero. Más ligero que muchos grandes títulos modernos que te obligan a recordar mil cosas. Si no sabes a lo que me refiero, piensa en cualquier triple A de mundo abierto o en un RPG […]»

Comentaba el director de Haven en una entrevista.

Requisitos mínimos y recomendados en PC de Haven

A continuación los requisitos mínimos y recomendados técnicos para poder disfrutar sin ningún inconveniente Haven.

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7, 8, 10
  • Procesador: Intel Core i3 / AMD Phenom II X4
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 650 / AMD R7 250 (1GB VRAM min)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Controller supported and recommended.

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • No han revelado por el momento que otro requerimiento es necesario

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers de aventura de acción y exploración con toques de rol que su fecha de lanzamiento es para el 2020 y llegará a PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y se estrenará más adelante a Playstation 5 y Xbox Series X.

Salir de la versión móvil