Categorías
Videojuegos

Godfall explica su sistema de loot, la fabricación, árbol de habilidades y más

Counterplay Games son los desarrolladores de Godfall, el nuevo looter-slasher y han explicado con gran detalle algunas de sus características como el sistema de looteo, la fabricación, los árboles de habilidades y otras cuestiones de su jugabilidad igual de importantes. Richard Heyne, productor técnico senior del título, a través de una entrevista en otro medio de comunicación explicó sobre la jugabilidad y dio varios detalles.

Richard Heyne de Godfall, da una entrevista

El productor comenta que los desarrolladores deseaban crear un videojuego para aquellos usuarios que les guste trastear el equipo del personaje y observar como esos número van cambiando, comenta lo siguiente:

«A un nivel alto, lo que es emocionante sobre Godfall y la manera en la que hemos sido capaz de empaquetar esta progresión y este deseo satisfactorio de continuar persiguiendo más es que realmente tienes que ganarte el derecho de verte fantástico«.

Además, Heyne explica que cuando ya tuvieron establecida una jerarquía tanto el aspecto como el poder de las armas, pensaron: «¿Podría perseguir este arma durante horas solo por su atractivo visual?». Por lo tanto, consideraron que si el arma no es lo suficientemente atractiva y/o llamativa para que el jugador pase horas buscando como obtenerla, regresaban a la fase de diseño y volvían a recrear el arma.

Godfall: fabricación y árbol de habilidades

Con respecto al árbol de habilidades, en Godfall posee un total de 25 habilidades por cada Valorplate, las cuales son las armaduras del juego. Las 25 habilidades se encuentran interconectadas y los jugadores podrán desbloquear desde cualquier lugar de las cuatro esquinas. Según lo ha explicado Hayne se trata de un sistema flexible que no consume demasiado tiempo y se podrá reiniciar en cualquier momento y/o también se podrá trasladar a otro Valorplate.

La fabricación o también conocido como crafting, Hayne comenta que los jugadores no se sentirán obligados de trasladarse «de un punto A, a un punto B, a un punto C» para mejorar algún objeto. Los usuarios encontrarán que existen una gran cantidad de ítem como piedras de vidas, anillos, colgantes, amuletos, estandartes y armas, todos estos objetos se podrán cambiar entre ellos en cualquier momento e incluso dentro de una misión, pero también se mejorarán desde dos maneras: mejorar (subir un ítem de nivel) y encantar (aumenta su nivel de rareza).

Farmear no obligará al jugador hacer actividades

Además de objetos, los usuarios podrán conseguir y/o construir armaduras, nuevos «Valorplates». El productor explica que «no queríamos forzar a los jugadores demasiado a hacer actividades que no disfrutarán para desbloquear el contenido que quieren» y brinda además un ejemplo sobre esta situación, en el que comenta que para hacer una armadura especial, los jugadores necesitan recursos que encontrarán en el reino del agua, pero en vez de tener que ir hasta allá, los usuarios tendrán la opción que durante la campaña y otras actividades irán consiguiendo suficientes materiales de fabricación para esa armadura y/u otras.

Para finalizar, Hayne hablo sobre los «Trinkets», el cual se trata una serie de piezas de equipo que no se muestran visualmente en el personaje, pero que ofrecen habilidades únicas que se fusionarán con los diferentes tipos de personajes que los jugadores podrán hacer. A través de un trikets, los usuarios podrán tenerlo como su pieza central y crear la armadura y demás objetos alrededor de este elemento.

Godfall es un videojuego desarrollado por Counterplay Games, que se pondrá a la venta el próximo 12 de noviembre en PC a través de Epic Games Store y en PlayStation 5, sin embargo, en Argentina recién podremos jugar el título en PlayStation 5 el 19 de noviembre, ya que ese el día del lanzamiento de la consola en nuestro país.

Salir de la versión móvil