Videojuegos

Genshin Impact los creadores responden las críticas por Zelda: BOTW

Genshin Impact es el nuevo RPG de acción gratuito, el cual se lanzará en Playstation 4, PC, dispositivos con Android e iOS, además más adelante llegará a Nintendo Switch. MiHoYo es el estudio desarrollador de este título que afronta críticas por parte de la comunidad por su parecido con el exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild exclusivo de Nintendo Switch.

Los creadores de Genshin Impact dan entrevista

La compañía han brindado una entrevista a FreeMMOStation en donde los desarrolladores hablan de las comparaciones y de la muy evidente influencia de Breath of the Wild, pero que aseguran que únicamente posee similitudes en el tamaño del mapa y la libertad que los jugadores poseen, además aseguran que se trata de un experiencia totalmente diferente a la de Zelda.

El comunicado dice lo siguiente:

«The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más populares y respetados de la industria, y de los que nuestro equipo tiene más estima. En un mensaje del equipo que circuló el año pasado mencionamos que Breath of the Wild era una de nuestras inspiraciones para crear Genshin Impact como un RPG de acción y mundo abierto. Dicho esto, es importante señalar que una vez lo juegas encontrarás una experiencia de Genshin Impact muy diferente a lo que es The Legend of Zelda: Breath of the WildGenshin Impact tiene una historia y personajes completamente originales, y el núcleo jugable trata sobre formar un equipo de varios personajes.

A medida que pasamos de beta cerrada a su lanzamiento, los jugadores descubrirán pronto las características única que ofrece Genshin Impact«.

Genshin Impact es un videojuego de mundo abierto, en donde deberemos recorrer siete diferentes naciones del continente y conoceremos múltiples personajes de todo el mundo que juntos lucharán contra muy poderosos enemigos, además tendremos que descubrir los secretos alrededor de la desaparición de nuestra familia. Con respecto al sistema de combate, podemos cambiar de personajes, cada uno con armas y ataques elementales que se pueden combinar con otros guerreros.

Genshin Impact, desarrollado por miHoYo anunciaron que se lanzará en PC, iOS y Android el próximo 28 de septiembre.