Categorías
Videojuegos

Game Dev Tycoon llega a Nintendo Switch

El videojuego de simulación económica con estética ochentosa, basado en las grandes historias de renombrados genios de la informática, como Steve Jobs y Bill Gates, donde iniciaron sus compañías multimillonarias en simples garajes de sus respectivas casas, llegó ayer 8 de Octubre a Nintendo Switch

 Iniciando en los 80’s, con esas computadoras enormes que hoy por hoy son dignas de visitar en cualquier museo, “Game Dev Tycoon” es un simulador para todos aquellos que desean ver el mundo de la programación desde dentro

 Con una enorme cantidad de variables, contratando empleados, mejorando las oficinas y con un nivel de detalle increíble en el aspecto económico y realista de las compañías desarrolladoras, atraerá a cualquiera que le guste dirigir y ganar.

 A medida que la compañía desarrolle videojuegos, avanzaremos a nivel global y se desbloquearán decenas de nuevas opciones y variables para que tu empresa llegue al top mundial.

Game Dev Tycoon llegó a Nintendo

Publicado por “Greenheart Games” en 2012, siendo el primer juego de simulación de la tienda de Windows, posteriormente llegando a Mac, PC y Linux. Actualmente también puede encontrarse en la tienda de Android y Steam.

 Una buena noticia para quienes desean pasarse a jugar en Nintendo Switch, es que la empresa desarrolladora se enfocó en hacer un “Cross-Save”, para que puedan importar partidas desde un dispositivo a otro, y no perder el progreso, ni arrancar de cero.

 Algo curioso acerca del año de estreno del videojuego, es que cuando comenzaron a piratearlo, los jugadores se llevaron la sorpresa de que sus videojuegos dentro del mismo, no conseguían ganancias, perdiendo dinero y quebrando sus empresas ficticias. Siendo así una especie de broma de la empresa para frenar la piratería que es una de las mayores amenazas a la hora de iniciar una empresa informática. 

 Para ser alguien que los últimos juegos “Tycoon” que jugo, fueron el “Zoo Tycoon” o el “Jurassic Park Operation Genesis”, la verdad es que suena interesante darle una oportunidad al “Game Dev Tycoon”, al fin y al cabo, simulador o no, es una experiencia interesante que recorrer si queremos o estamos interesados en el mundo de la programación, con la competencia y la lluvia de ideas que eso implica.