Categorías
Videojuegos

Football Manager 2021 anunciado a PC, Nintendo Switch, móviles y más

La desarrolladora Sports Interactive y Sega han anunciado las nuevas versiones de Football Manager 2021, que durante este año llegará a una gran cantidad de plataformas, siendo PC, Nintendo Switch, Xbox Series X, Series S y dispositivos móviles, quedando a fuera de PlayStation 5. A continuación todos los detalles.

Football Manager 2021 llegará a una gran cantidad de plataformas

El título es una saga de gestión deportiva que nos propone ser el mánager de un club de fútbol. Desde Sega han elaborado un comunicado explicando en las diferentes plataformas que llegará su videojuego y dicen lo siguiente:

«Football Manager 2021 trae experiencias de gestión dinámicas y auténticas, además de detalles espectaculares pensados especialmente para ti.

Con respecto a las fechas de lanzamiento de cada una de las versiones son estas:

  • Football Manager 2021 para PC (Steam, Epic Games): 24 de noviembre.
  • Football Manager 2021 Xbox Edition para Xbox Series X/S y Xbox One: diciembre y tendrá cross-save entre consola y PC.
  • Football Manager 2021 Touch para Nintendo Switch, PC, iOS y Android: 24 de noviembre en PC, diciembre en Switch, más adelante llegará a dispositivos móviles.
  • Football Manager 2021 Mobile para iOS y Android: la fecha de lanzamiento se anunciará más adelante.

Comunicado de Sega

Sega comenta sobre las diferentes versiones del título:

«Elige tus colores y el desafío que más se adapten a tu ambición y trabaja dentro de la jerarquía del club para asegurar su éxito… o atente a las consecuencias». Mientras que la versión Touch: «gana velocidad en detrimento de profundidad, pero sigue conservando la calidad y elegancia de la experiencia de simulación completa».

«Football Manager también vuelve a Xbox por primera vez desde 2007 con Football Manager 2021 Xbox Edition. Ha sido rediseñado meticulosamente para obtener una optimización completa con el mando de Xbox, y puedes continuar una partida guardada en cualquier Windows 10 PC gracias a la tecnología Play Anywhere de Microsoft».

El videojuego no formará parte del catálogo de videojuegos de PlayStation 5, ya que según lo ha explicado Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, se debe a lo siguiente:

«Para hacer juegos en la plataforma, necesitas un kit de desarrollo y para tener un kit, el fabricante tiene que querer el juego en el sistema. Hablamos con Sony y no recibimos los kits. Hablamos con Microsoft y nos los enviaron. Hay kits limitados, priorizan los juegos que quieren en sus plataformas».

Salir de la versión móvil