Categorías
Videojuegos

Final Fantasy 16, ¿será una de las sorpresas del evento de PlayStation 5?

Sony confirmó hace unos días la llegada de un nuevo evento de presentación de PlayStation 5, el cual será el próximo 16 de septiembre a las 17 horas. El cual si bien comentaron que será una celebración dedicada a los videojuegos que formarán parte del catálogo de la nueva consola, todos estaremos sumamente expectantes si la compañía revela o no su valor final y la fecha de lanzamiento. Además, de los juegos confirmamos, los rumores indican que una de las grandes sorpresas podría ser el lanzamiento de un nuevo Final Fantasy 16.

Final Fantasy 16, la ¿nueva sorpresa de PS5?

Durante esa presentación sin duda veremos más novedades sobre Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls Remake y otros títulos. Sin embargo, se cree que Sony podría utilizar este evento para revelar algunas sorpresas y todos los indicios indican que se trata de un juego de Square Enix, más precisamente Final Fantasy 16. La existencia de este videojuego ha sido comentada por una gran cantidad de fuentes y parece ser que será el lugar indicado para revelar este nuevo proyecto de la extensa franquicia japonesa.

Shinji Hashimoto, es quien ha brindado la primera pista. El productor, ha utilizado su cuenta de Twitter ha retwiteado la noticia del evento. Este tipo de comportamiento es habitual en él cuando se presentan juegos de Square Enix, por lo que entonces es muy probable que podamos ver este nuevo videojuego en el transcurso de los 40 minutos. En el último State of Play se presento Project Athia, que esta desarrollado con el motor Luminous Engine, el mismo de Final Fantasy 15.

Una gran cantidad de insiders muestran confianza sobre este anuncio aunque no lo han confirmado en su totalidad. Imran Khan, exdirector de GameInformer, cree que sería el momento ideal para ver el título y lo describe como: «el secreto peor guardado parte 16».

No se trata de un MMORPG

La comunidad Resetera han tomado diferentes rumores sobre esta presentación y uno de ellos comenta que ha escuchado lo siguiente: «incluirá multijugador de algún tipo al estilo Comrades de FF XV», una de las últimas expansiones que permitiría completar misiones junto con otros jugadores, algo muy similar a Monster Hunter. Con respecto a la orientación completamente de MMO, aclaran que no lo será.

Salir de la versión móvil