Categorías
Videojuegos

Final Fantasy 14 será retrocompatible y busca alcanzar los 4K y 60 fps en PS5

Sony ha confirmado el 99% de sus videojuegos de PlayStation 4 serán compatibles con PlayStation 5 cuando estrene el 19 de noviembre, quedando únicamente 10 títulos afuera, mientras todos los demás se podrán jugar en la consola de la nueva generación e incluso algunos de ellos se podrán ver mucho mejor a través de Game Boost, una funcionalidad que utiliza las novedades tecnológicas de PS5 y así pueden mejorar automáticamente los juegos de actual generación. Uno de estos juegos mejorados se trata de Final Fantasy 14, el MMORPG de Square Enix y el cual será retrocompatible en PS5 y buscará alcanzar una mejor calidad.

Final Fantasy 14 en PlayStation 5

Naoki Yoshida, productor y director del juego ha explicado a través de un vídeo que Final Fantasy XIV permitirá utilizar las mejoras que ya posee en PlayStation Pro, que se encuentra centrado en dos parámetros: uno enfocado al juego a 4K y otro al rendimiento con un objetivo constante de 60 FPS. Ambos modos se podrán activar en PlayStation 5, aunque sin duda los responsables de este título desean lograr que funcione aún mejor.

Por lo tanto esas mejoras que ya posee el juego en su versión de PlayStation 4 Pro se tratará de mantener en PlayStation 5. Los desarrolladores están buscando mejorar aún más la experiencia de juego del MMORPG en la nueva generación de consolas, teniendo entonces como objetivo llevar al videojuego a 4K a 60 FPS, sin duda se trata de una gran proeza pero que por el momento no han sido confirmado, pero lo que si han asegurado es que tendrá menos tiempos de carga en PS5.

Las declaraciones del productor se produjo durante un vídeo en el que presentaba el nuevo parche de Final Fantasy XIV, llamado ‘Futures Rewritten’ llevando el juego a la versión 5.4 en diciembre de este año y contará con muy interesantes novedades entre las que se encuentra un modo explorador, el cual será ideal para viajar por todo el mundo sin recibir un rasguño, sin duda este tipo de modo esta enfocado en permitir al jugador sacar fotografías.

Final Fantasy XIV Online es un MMORPG y esta disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam, pero el 19 de noviembre estará disponible la versión de PlayStation 5 con todas las mejoras tecnológicas que posee la plataforma como los tiempos de carga y mucho más.

Salir de la versión móvil