Categorías
Videojuegos

FIFA 21 no tendrá juego cruzado en ninguna plataforma

Los jugadores de FIFA 21 encontrarán que no podrán jugar entre diferentes consolas, ni siquiera entre distintas generaciones de un misma compañía. Así lo ha confirmado Electronic Arts, en su cuenta oficial de FIFA Direct cuando los jugadores empezaron a preguntar sobre el juego cruzado.

En FIFA 21, no se podrá jugar en diferentes plataformas

Los jugadores tenían una clara duda en mente y empezaron a preguntar en las distintas redes sociales lo siguiente:

«Si compro PS5 pero mi amigo sigue en PS4, ¿podré jugar en cooperativo a #FUT? (Misma pregunta para Xbox Series X y Xbox One)».

A lo que respondieron directamente el equipo de Electronic Arts:

«No podrás jugar entre generaciones de consolas o con cross-play en FIFA 21. Sin embargo, podrás llevar tu progreso de FUT de PS4 a PS5, y de Xbox One a Xbox Series X».

El juego cruzado les permite a los jugadores poder jugar entre todas las plataformas, es decir, un usuario de PlayStation 4 puede jugar con otro que tenga el mismo título pero en Nintendo Switch y viceversa. Sin embargo, no todas las compañías han sumado esta característica a sus títulos, sobre todo las grandes superproducciones. Si es algo más común en los videojuegos gratuitos, en donde si la comunidad es más grande hay más posibilidades de tener éxito. Como en el caso de Electronic Arts con Need for Speed Heat que recibió crossplay mediante una actualización.

Las versiones para las consolas de la siguiente generación

Los videojuegos de índole deportiva, son lo que actualmente limitan las opciones de actualización para pasar de PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X. La actualización de FIFA 21 será gratuita pero esto sólo será hasta el lanzamiento del FIFA 2022. Además, los compradores deberán tener en cuenta que esto será sólo válido para consolas de la nueva generación con unidad de disco óptico.

En las nuevas consolas, los jugadores de FIFA 21 descubrirán que se ha reducido enormemente los tiempos de carga a través de las unidades SSD. Por otro lado, se ha incluido un sistema de iluminación diferida y dinámica por lo que le dará un nuevo realismo a cada partido, ya que los jugadores tendrán más detalles físicos como en los rostros, cabellos y el equipo.

El nuevo FIFA 21 desarrollado por Electronic Arts su lanzamiento será para el próximo 9 de octubre en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC, y las nuevas consolas cuando estén disponibles.

Salir de la versión móvil