Categorías
Videojuegos

Epic Games recibe una nueva demanda por Fortnite

Epic Games sigue acumulando demandas que una vez son con respecto a Fortnite, que en esta oportunidad tiene que ver con la localización de uno de los lugares que se encuentran en el mapa del battle royale y es el Coral Castle, uno de las zonas más importantes del actual capítulo. Esto se debe a que el nombre Coral Castle pertenece a un lugar con esta denominación ubicado en Florida.

Coral Castle, un lugar de leyendas

Coral Castle, es una localización sumamente turística ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, que se la promociona como el «Stonehenge de Florida», aunque no posee un valor histórico de esa índole. Los que iniciaron la demanda contra la empresa fueron los mismos responsables de la explotación turística de este lugar, y esta denuncia se debe a que consideran que Epic Games al utilizar el nombre de este lugar han incumplido sus derechos al utilizar ese nombre en el juego.

Este Castillo de Coral que se ubica cerca de Miami, se trata de una estructura creada de piedra por el excentrico Edward Leedskalnin, un inmigrante originario de Letonia. Según los dichos, cuentan que este hombre construyó el castillo para vivir con quien sería su futura esposa, sin embargo, cancelo la boda en 1912. Edward esculpió las piedras con una increíble creatividad, pero jamás desveló cómo trabajó en las múltiples estructuras que llenan el lugar. lo que termino surgiendo una gran cantidad de diferentes leyendas urbanas e hizo que la localización fuera sumamente popular.

La demanda contra Epic Games

Con respecto a la demanda que hicieron contra Epic Games, explica que el uso del nombre no fue algo casual y han explicado que existe una gran cantidad de similitudes entre el entorno diseñado para el videojuego y el museo de Coral Castle.

«Incluyendo motivos náuticos y costeros, estructuras de castillos, paredes parciales de castillos y objetos de piedra»

Según lo explicado en la demanda, estarían igualmente basados en esa localización. Por lo que solicitan una compensación económica por los daños y prejuicios ocasionados al considerar que la explotación de su nombre perjudica de gran manera esta localización de Florida y que genera además confusión. Por otro lado, se trata de una marca registrada, por lo que en la demanda se incluye también una compensación económica por incumplir sus registros de marca sin los permisos necesarios.

Epic Games ha tenido sin duda una semana complicada desde que anunciará un descuento del 20% a la compra de paVos en todas las plataformas, incluyendo Android e iOS pero Epic opto por implementar una forma de pago directa saltando así las comisiones aplicadas por ambas compañías, por que tanto Google como Apple decidió eliminar a Fortnite de sus plataformas y Epic Games inicio una demanda contra ambas empresas.