Categorías
Videojuegos

Diablo 4 brindan detalles de sus sistema de habilidades y más

Blizzard Entertainment publicó un nuevo informe trimestral de Diablo 4, el cual esta dedicado a detallar sobre los talentos y habilidades, el sistema de encantamiento de la hechicera y también el sistema de progresión para el final del juego. Actualmente el título se encuentra en fase de desarrollo para  PC, PlayStation 4 y Xbox One y no posee una fecha más concreta de lanzamiento. Tampoco han comentado si el videojuego saldrá a la venta en las consolas de la siguiente generación, es decir PlayStation 5, Xbox Series S y Series X.

Diablo IV muestra nuevos detalles

Se realizaron grandes cambios con respecto al sistema de habilidades y talentos de Diablo 4. Desde Blizzard comentaron que consideran que el sistema de talentos debería ser más profundo y explicaron lo siguiente:

«Esto también se aplica a la progresión del sistema de habilidades, que era demasiado sencilla, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no existiese un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad. Gracias a estos acertados comentarios, hemos trabajado en un nuevo sistema de habilidades».

Ahora el título cuenta un nuevo diseño del árbol de habilidades en donde las secciones separadas se diferencian las habilidades y las pasivas. Por otro lado explican desde Blizzard:

«Si consideramos que cada nodo que compone este enorme árbol de habilidades afecta a cada una de ellas de forma distinta, entonces las decisiones que toméis determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego.

La parte del sistema que afecta a las pasivas comprende mejoras generales para el personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades. Por tanto, el árbol de habilidades ofrece una buena mezcla de todo tipo de elecciones para el jugador«.

Nuevo sistema de encantamiento en Diablo 4

En Diablo IV, cada clase tendrá mecánicas únicas, más específicamente la hechicera sus habilidades pueden ubicarse en dos lugares, es decir, en una ranura de habilidad activa o en una ranura de encantamiento.

«Si asignáis una habilidad a la ranura de encantamiento, ya no la podréis usar como habilidad activa, pero vuestro personaje obtendrá un poder adicional secundario».

Sistema de progresión

Desde Blizzard aseguran que continúan trabajando en un nuevo sistema de progresión de los personajes buscando ofrecer una mayor profundidad y rejugabilidad que en Diablo III.

«Nos parece que el sistema de progresión para el final del juego será la parte difícil de dominar y esperamos cumplir las expectativas de la mayoría de jugadores más competitivos de Diablo«.

Diablo 4 es la cuarta entrega de la franquicia de rol y acción desarrollado por Blizzard, el cual por el momento no posee una fecha de lanzamiento y saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil