Categorías
Videojuegos

Devil May Cry 5 Special Edition revela su rendimiento y opciones gráficas

Devil May Cry 5 Special Edition es la nueva versión mejorada de Devil May Cry 5 y ha revelado las diferentes opciones gráficas y su rendimiento. Se lanzará en la nueva generación de consolas, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Se pondrá a la venta en formato digital durante los estrenos de cada plataforma, es decir el 10 para la nueva familia de Microsoft y el 19 de noviembre en la consola de Sony, mientras que el 1 de diciembre estará disponible en formato físico. Además del nuevo contenido que podremos jugar en la actual generación y PC.

Devil May Cry 5 Special Edition, ray-tracing

En el nuevo Devil May Cry 5 Special Edition han incorporado los efectos ray-tracing en superficies que reflejan la luz y tendremos también opciones gráficas para que podamos seleccionar el detalle y el rendimiento que deseamos tener, ya que la tecnología ray-tracing consume muchos recursos. William Yagi-Bacon, vicepresidente de marketing de Capcom, ha confirmado en otro medio de comunicación, cuales es la tasa de imágenes por segundo y la resolución que estará disponible tanto en PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque no han mencionado los datos en Xbox Series S. Son lo siguiente:

  • Ray-tracing activado:
    • Resolución 4K a 30 fps.
    • Resolución 1080p a 60 fps.
  • Ray-tracing desactivado:
    • Resolución 4K a 60 fps.
    • Hasta 120 fps (no se indica resolución, que sería dinámica).

Devil May Cry 5 es un videojuego que se caracteriza por tener una acción muy rápida y en PS4 y Xbox One funciona a 60 imágenes por segundo, por lo tanto, es muy probable que los jugadores le den más prioridad a los modos de 60 fps a pesar de que deban sacrificar el ray-tracing o la resolución, o quizás hasta ambos con tal de llegar a los 120 fps.

Características de la edición especial

Además de la incorporación de estas novedades como el ray-tracing o la oportunidad de seleccionar la velocidad en la tasa de imágenes, recibirá también el sonido 3D y los tiempos de carga ultrarrápidos, se sumará a Vergil como personaje jugable. Mientras que en PlayStation 5 usa los gatillos adaptados del nuevo mando DualSense. Desde Capcom han comentado las siguientes palabras:

«Ya sean los destellos del trazado de rayos, una fluida tasa de imágenes, o una alta resolución increíblemente definida, podrás ajustar dichas opciones en las opciones gráficas y adaptarlas a tu estilo. No importa lo que decidas, tendrás la posibilidad de disfrutar del realismo añadido gracias a la inclusión del sonido 3D. A su vez, podrás disfrutar de varios desafíos que aprovechan la potencia mejorada de procesamiento: el modo Turbo, el cual ofrece una velocidad de juego frenética, y el modo Caballero Oscuro Legendario, que te permitirá enfrentarte a un número imposible de enemigos en pantalla».

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona de tipo hack and slash, desarrollado por Capcom.