Categorías
Videojuegos

Destiny 2 tiene una misión inspirada en The Legend of Zelda

En Destiny 2 los jugadores pudieron participar de una interesante misión durante la Season of Dawn, la cual consistía en visitar diferentes momentos temporales del lore de la saga que tenía como objetivo evitar un suceso trágico. El estudio reveló que esta misión se diseño a partir de un clásico nivel de franquicia de The Legend of Zelda.

Destiny 2 trae a The Legend of Zelda

El jefe de diseño en Bungie, Tom Farnsworth, ha publicado en su cuenta de Twitter personal que la misión: ‘Pasillos del Tiempo’ se encuentra inspirada en el clásico ‘Lost Woods’ que se ha visto en la franquicia de The Legend of Zelda prácticamente desde su primer título. Por supuesto, que ambos niveles guardan claras diferencias entre sí, Destiny 2 se basó en ese nivel para recrear un espacio sin dirección.

https://twitter.com/tomfromtheweb/status/1300270401654669312

En el nivel de The Legend of Zelda, Lost Woods, es un escenario que posee un bosque cubierto de neblina en donde los jugadores tienen que tratar de caminar mientras buscan averiguar la senda correcta. Sin embargo, si se pierden o se adentran demasiado en esta profunda bruma, el nivel los lleva al principio por lo que deberán repetir el proceso todo desde cero. Sin duda se trata de un desafío en el que deberán memorizar las diferentes pistas que verán en el camino. Este nivel ya es un clásico en la franquicia de Zelda y Link, se encuentra disponible hasta en el último nuevo juego de la saga: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Con respecto a la misión de Destiny 2, ‘Pasillos del Tiempo’, trataron de recrear lo visto en Zelda. Pertenece a la Temporada del Alba y propone a los jugadores viajar a través de distintas realidades temporales con el fin tratar de evitar un momento clave. Sin embargo, no había un camino claro si no que debían de ir a de a poco probando suerte hasta llegar a la senda correcta. Una diferencia clave entre ambos desafíos es que el de Destiny 2 no tenía un sólo camino correcto, sino que iba cambiando a través de un sistema de «big data» que permite modificar las direcciones para que no se reprodujeran en tiempo real, por esta razón la comunidad de Bungie tardo bastante tiempo en encontrar la solución.

Destiny 2 esta disponible actualmente en PC, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que más adelante arribará en Xbox Series X y PlayStation 5 y llegará con una nueva expansión: Más allá de la luz que se estrenará el 10 de noviembre.