Categorías
Videojuegos

Demon’s Souls en PlayStation 5 muestra en vídeo su gameplay

Sony ha publicado un nuevo vídeo de un gameplay de Demon’s Souls Remake para PlayStation 5 y ha revelado múltiples detalles sobre nueva revisión del estudio Bluepoint que se ha basado en el original de FromSoftware para PlayStation 3. Gavin Moore de Japan Studio comentó que es uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation y que sin duda, ha sido el título que más veces ha sido solicitado para recibir un remake.

Demon’s Souls Remake nos muestra un nuevo vídeo

El equipo de Bluepoint ha sido el encargado de realizar la revisión de Demon’s Souls Remake, para ello decidieron dejar la jugabilidad intacta, su lógica y la inteligencia artificial, todo lo demás ha sido renovado además, han utilizado la potencia de la nueva PlayStation 5, construyendo de nuevo todos los gráficos. Si bien FromSoftware no ha participado de forma directa en el desarrollo del juego han dado su bendición, comentaron lo siguiente: «Mientras el núcleo permanezca, y sea auténtico con la visión original, nos sentimos cómodos añadiendo contenido al juego».

Las características principales que tenía el título en PlayStation 3, los jugadores podrán encontrar lo mismo en la versión de PlayStation 5, pero han añadido otros elementos que cuando los encuentren tendrán la oportunidad de disfrutar de ellos. Moore no ha brindado más detalles pero la versión digital deluxe otorgaba algunas armas, granos y más opciones de personalización, pero que a diferencia de los demás Souls, es fundamental tener en cuenta el peso.

Características en PlayStation 5

Con respecto a las novedades del SSD de PlayStation explicaron: «Ya no tendrás que esperar 3 minutos para que el juego cargue después de tu muerte. Había mucha frustración -en el original-«. También hablaron sobre las ventajas del DualSense y su respuesta háptica: «Es una gran diferencia, hace el combate más oscuro y duro. Notas el metal en tu mando y destaca la combinación de sonido 3D, gráficos y sensaciones en el tacto para dar una gran diferencia. Cuando desvías un ataque, lo sientes en tus manos antes de verlo, es esa reacción en medio segundo que te da un poco de ventaja, algo que puede hacer el juego más fácil porque sientes el mundo del juego».

Además, posee dos modos de juego diferentes:

  • Cinemático a 4K de resolución nativa y 30 imágenes por segundo.
  • Modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 imágenes por segundo. Podrán disfrutar de animaciones más fluidas.

Por otro lado, han confirmado que no hay nueva archipiedra, la sexta, y que únicamente van a encontrar cinco en el Nexus, también comentaron que no van añadir la opción de dificultad fácil, a pesar de haber recibido varias peticiones por parte de los jugadores: «Es fiel al original. Es un gran reto en mi opinión. Es sobre aprender los patrones de los enemigos y el entorno, saber cuándo arriesgar. Escucho mucho: ‘¿Demon’s Souls? Ese juego es realmente difícil, no lo voy a jugar’. Creo que te lo estás perdiendo si no juegas este clásico de PlayStation».

Manteniendo la esencia de PlayStation 3

También se ha confirmado un modo foto que contará con las opciones de filtro y tendrán la posibilidad de jugar con ellos durante el gameplay: «Si quieres jugar con lo que llamamos el filtro clásico, más parecido al aspecto del juego en PS3, lo puedes poner». Además, hay otro filtro noir, ajustes para cambiar la cámara con el estilo original, etc. Un detalle a tener en cuenta es que al abrir el modo foto, el videojuego se pausa, esto no se podía hacer con el juego original.

Por otra parte, la banda sonora le están «llevando al próximo nivel», para que de esta manera esta a la altura de los gráficos. Todos los temas de Shunsuke Kida se han rehecho con una orquesta completa y esto se debe a que el juego original estaba todo en formato digital. Los arreglos musicales son más dramáticos, hay coros y han tocado el órgano de Temple Church en Londres. «La gente va a dorar cómo suena la música». Además, los diálogos también se han grabado de nuevo con todo el equipo original en donde se repetirán los papeles y trabajarán en las nuevas líneas del remake.

Vuelven las tendencias y se solucionan bugs

Demon’s Souls Remake utilizará las tendencias del original, el mundo se cambiará según las acciones y las del resto de los usuarios, volviéndolo un juego impredecible: «Lo único que hemos cambiado sobre la tendencia del mundo es que era difícil de entender en cuál estabas. Hemos intentado mejorar la interfaz para que veas dónde te encuentras».

Finalizando, todos los bugs y aspectos sin pulir del juego original han sido corregidos, no podrán usarse como una ventaja, como atacar a jefes detrás de la niebla y otras, aunque el estudio si ha mantenido otros aspectos extraños y graciosos del diseño sin afectar el gameplay.

Demon’s Souls Remake es la nueva propuesta del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5 y se encuentra desarrollado por Bluepoint Games y se estrenará el 12 de noviembre del 2020.