Categorías
Videojuegos

Cyberpunk 2077 presenta sus gráficos con ray tracing de las gráficas Nvidia RTX 3000

En el día de ayer, 1 de septiembre, Nvidia presento sus nuevas tarjetas gráficas de la nueva generación, las GeForce RTX 3000, que en está oportunidad utilizarán la arquitectura Ampere, sino tuviste la oportunidad de observar el evento, te comparto el enlace de la noticia completa. Además, de mostrar sus placas, en la presentación se pudieron ver varios videojuegos que sin duda sacarán provecho de esta tecnología como Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 hará uso de la nueva tecnología de Nvidia

Durante un pequeño vídeo pudimos observar diferentes panorámicas y distintas escenas en movimiento que han sido capturas directamente desde el título en si. A través de estas imágenes, podemos darnos una idea de la tecnología que usará CD Projekt Red en la versión para PC, aunque sólo podrán disfrutar de esto si tienen en su equipo una tarjeta gráfica GeForce RTX:

  • Ray tracing:
    • Iluminación difusa.
    • Reflejos.
    • Oclusión ambiental.
    • Sombras más realistas.

Por otro lado, en las imágenes que se han capturado tienen los ajustes gráficos al máximo con una resolución de 4K y con Nvidia DLSS. Esta última tecnología nos va a permitir aumentar de forma considerable la fluidez de Cyberpunk 2077 a través de las técnicas de inteligencia artificial y deep learning, que aumentan la resolución del juego aunque inicialmente se renderice a una resolución mucho menor.

«Cyberpunk 2077 es un juego tecnológicamente avanzado capaz de generar gráficos maravillosos. También sirve de punta de lanza del futuro de los gráficos en tiempo real aprovechando el ray tracing de segunda generación de las GeForce RTX 30 y la inteligencia artificial avanzada de NVIDIA DLSS. Reflejos simulados, sombras realistas e iluminación y oclusión ambiental formadas realmente; todo ello hace que mi corazón lata más rápido y espero que todos puedan compartir esta sensación cuando el juego se publique en noviembre».

Explica Jakub Knapik, director de arte de iluminación y efectos especiales en el estudio polaco.

Cyberpunk 2077 tiene su estreno a nivel mundial el próximo 19 de noviembre y llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One. Desde ese mismo día, estará disponible en GeForce NOW, el servicio de streaming de Nvidia, por lo que podremos jugar través de la nube usando todos estos efectos a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Más adelante llegará una edición para PS5 y Xbox Series X pero llegará una versión mejorada, que será gratuita para aquellos que tengan una copia en la actual generación.

Salir de la versión móvil