Categorías
Videojuegos

Call of Duty League se pasa a PC pero se jugará con joystick

Call of Duty League se pasa oficialmente en su temporada 2021 a PC, pero además, se ha confirmado que los jugadores no podrán jugar con teclado ni mouse, sino que deberán utilizar una serie de joystick que previamente la organización debe aprobar. Por otro lado, la categoría no profesional, Call of Duty Challengers, introducirá el juego cruzado.

Call of Duty League se jugará en PC

Han compartido diferentes novedades en el formato de competición y se anunciaron a través de la web oficial de la competición, en donde se puede leer como hablan sobre la transición a PC.

«Como parte de esta transición, la competición de la Call of Duty League mantendrá el uso exclusivo de mandos para la temporada venidera. Este cambio ofrece a los jugadores una mayor elección de mandos, permitiéndoles seleccionar el estilo de mando aprobado por la Liga que funcione mejor para su juego».

Por otro lado, los joystick que están permitidos para esta competición aún no han sido confirmados por el momento. La restricción de jugar en PC se mantendrá también en la competición semiprofesional, Call of Duty Challengers, que además recibirá juego cruzado, por lo que todos los usuarios podrán jugar sin que importe si juegan desde una PC, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 5 o PlayStation 4. Sin embargo, todos los eventos presenciales se jugarán únicamente en PC.

Activision durante la temporada 2021, ofrecerá más maneras de que los jugadores semiprofesionales tengan más oportunidades de ser más conocidos. Aunque no han dado detalles ni información sobre el calendario.

«Estamos planeando introducir nuevos programas que continuarán poniendo el foco en los principales talentos de Challengers a lo largo del año».

Nuevo CoD: Black Ops Cold War

La saga recibirá un nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War llegará a todo el mundo el próximo 13 de noviembre para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PS4 y PC. Posteriormente se lanzará en PlayStation 5, además la beta del multijugador comienza el 8 de octubre en PlayStation 4. El título recibirá una gran cantidad de contenido como nuevos modos de juego y mejoras tanto en sonido y en movimiento, muchos más pulidos.