Categorías
Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War, fecha de lanzamiento y nuevas características

Call of Duty: Black Ops Cold War se ha presentado de forma oficial y tenemos su fecha de lanzamiento, siendo el próximo 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X cuando éstas lleguen al mercado. A continuación todos los detalles de uno nuevo título de la familia de CoD.

Call of Duty: Black Ops Cold War ambientación

El nuevo juego de la franquicia de Call of Duty se encuentra ambientado en 1981, cuando Ronald Reagan era el presidente de Estados Unidos, donde se habla del agente secreto Perseus, que es un espía soviético basado en conspiraciones históricas. El presidente autorizó una operación encubierta para ir a por Perseus, el objetivo principal de nuestra campaña. Los últimos juegos de Black Ops fueron sumamente futuristas, pero en esta nueva presentación el título nos llevará hacia el pasado y a los hechos históricos.

Resolución y tasas de refresco

VentureBeat ha aportado un dato muy interesante sobre la llegada del videojuego a las consolas de la siguiente generación y explicaron que tendrán una resolución 4K y compatibilidad con tasa de refresco a 120hz, aunque no menciona que sea simultáneo.

«Con la nueva generación de consolas, se jugará a resolución 4K y tasas de refresco a 120hz. Cold War utilizará controles hápticos -en el caso del DualSense de PS5-. La unidad SSD con memoria rápida en las nuevas consolas tendrá tiempos de carga más rápido, lo que significa que la carga de pantallas desaparecerá, con transiciones suaves entre cinemáticas y jugabilidad».

Dan Bunting, uno de los jefes de Treyarch, ha explicado que tienen la intensión de hacer la tasa de imágenes por segundo sensible, y que no hay «ningún aspecto técnico que te evite pasar un buen rato» con el juego.

Ray-Tracing

Black Ops Cold War contará con un sistema de iluminación global que harán uso de ray-tracing en tiempo real.

«Esto significa que la luz y las sombras serán precisas, con rayos de luz rebotando en una escena de manera realista«.

Katie Sabin, artista de vehículos de Raven Software, que es el estudio encargado de la pantalla explica lo siguiente:

«Con la potencia de los sistemas de nueva generación, podremos añadir incluso más detalle y poner más cariño en todo lo que creamos».

Otra característica que estas plataformas poseen son el HDR y una gama de colores mucho más amplio y variado, y la gran mejora en el apartado sonoro, ya que ahora podremos disfrutar del 3D, que nos permitirá saber de dónde proviene cada sonido como pisadas y/o disparos.

«No podríamos estar más contentos con esta nueva aventura para la nueva generación que expande el universo -de Call of Duty-«

Comenta Dan Bunting, jefe de Treyarch.

Call of Duty: Black Ops Cold War es la quinta entrega de la saga Black Ops, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y Raven Software que se pondrá a la venta el 13 de noviembre y llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Salir de la versión móvil