Categorías
Videojuegos

Apex Legends habilita el Cross-Play el 6 de Octubre

Electronic Arts y Respawn Entertainment realizaron ayer el anuncio de que la función de cross-play, tan solicitada por los fans de Apex Legends desde hace mucho tiempo, entra en estado de beta la semana que viene. El día martes, 6 de octubre, los jugadores de PlayStation, Xbox y Origin (al igual que Steam, cuando sea lanzado en esa plataforma) van a tener la opción de elegir unirse a partidas con juego cruzado o continuar en los servidores exclusivos de su plataforma para dar caza a sus Leyendas favoritas, recolectar botines en El Cañón de los Reyes y dominar la arena con amigos.

Nuevo evento de Apex Legends a modo de celebración

A modo de celebración de la incorporación de la función de juego cruzado (o cross-play, si prefieren el término), el próximo evento en Apex Legends, denominado Evento de Colección Mercado de Repuestos va a comenzar el mismo día, martes 6 de octubre y se va a extender hasta el día martes 20 de octubre, teniendo una duración de dos semanas completas. Este evento va a contar con el nuevo modo «Flashpoint» por tiempo limitado. En este modo, la salud de los jugadores se va a regenerar de manera gradual mientras estén dentro de las Zonas de Flashpoint masivas, lo que va a cambiar la forma en que se desplazan por el mapa para lograr mantenerse con vida. El evento además, va a contar con el debut de la reliquia de Caustic y entre otros artículos de disponibilidad limitada, mientras dure el evento.

La opción de juego cruzado va a estar habilitada Por Defecto, aunque puede ser deshabilitada por los jugadores que lo deseen, mediante el menú de opciones. Otro dato a subrayar, es que el emparejamiento, por defecto va a colocar a jugadores de consolas con otros jugadores de consolas, y a los jugadores de PC, con otros en la misma situación, asegurando de esta forma que no haya jugadores de PC en partidas con jugadores de consolas… por razones obvias. Dicho lo anterior, si un jugador de consola quiere jugar con un compañero que juega en PC, será colocado en las partidas de PC.

Como siempre, los jugadores que deseen obtener más detalles sobre el cross-play y el Evento de Colección Mercado de Repuestos, pueden visitar el último blog de Respawn siguiendo ESTE ENLACE (en idioma inglés).

Salir de la versión móvil