Categorías
Videojuegos

Análisis Watch Dogs Legion: Bienvenidos a la resistencia

Llegó el día en que uno de los juegos más esperados se hace presente, Watch Dogs Legion, es la tercera entrega del juego de Hackers de Ubisoft y nos promete ponernos en control no solo de nuestro personaje, de todo Londres. Nuestras libertades están comprometidas, es hora de unirse a la resistencia!

RECLUTANDO PERSONAJES EN LONDRES

Sin duda esta es la primera y más importante cuestión de la que debemos hablar en Watch Dogs Legion, la promesa de poder reclutar a todo Londres se veía muy ambiciosa y muchos nos preguntamos si esto en los papeles podría ser finalmente verdad. Afirmativamente, pueden quedarse tranquilos, esta es la característica más importante del título, y funciona de gran manera. 

La historia radica en un atentado realizado en la ciudad de Londres del cual nos acusan a nosotros, DedSec el grupo activista hacker que vimos nacer en el primer título con Aiden y que luego veríamos ampliarse en su concepto, en la segunda entrega. Pero en esta oportunidad no tomaremos el papel de un solo protagonista, ni iremos conociendo las motivaciones de un héroe del grupo hacktivista, esta vez Londres es nuestro campo de juego y uno y cada uno de estos ciudadanos es un potencial recluta de la resistencia que tratará de desenmascarar a Dia Zero, Albion, los Kelley y otros grupos que controlan la ciudad más allá que el mismo gobierno. 

Si bien tenemos toda una Londres de opciones para sumar a la resistencia, esto no solo será generar una interacción y sumarlos, a cada una de estas personas debemos convencerlas con favores que los convenzan de unirse a la causa. Estas misiones secundarias o de reclutamiento elevan su dificultad según lo bueno que terminará siendo este nuevo recluta. Pensar en la cantidad de personajes que están dando vueltas en el juego y que cada uno brinda misiones para sumarlo a nuestras filas, no hace más que pensar en un juego infinito y lleno de posibilidades y lo mejor de todo, estas misiones están bien armadas y son en general bastante divertidas, pasando de misiones de choque donde usaremos a nuestros reclutar especialistas en armas o pelea cuerpo a cuerpo, los especialistas de hackeos o los tantos utilitarios y usuarios de drones.

UNA DELICIA GRÁFICA

Watch Dogs Legion es soberbio en cuanto gráficos, la versión de PC, que es la que nos brindó Ubisoft para esta review, nos maravilló desde el primer momento, con un ray tracing que se luce en cada charco de agua y cada reflejo en espejos y la misma ropa nos da la pauta, de lo que será la próxima generación de consolas cuando esta tecnología llegue a muchos más juegos y no se limite a PC. Tuvimos la posibilidad de jugar en una RTX 2080 con la configuración en ULTRA y unos FPS promedio de 63, lo que nos aseguró una gran experiencia y habla de una buena optimización más allá de los reportes que hay de que el juego no está funcionando bien con la nueva placa RTX 3090.

LLENO DE POSIBILIDADES PERO CLÁSICO

Dentro de esta nueva entrega del juego de Ubisoft tendremos una hermosa Londres futurista pero reconocible y la que es hoy en día, con los detalles de sus lugares históricos, sus pequeñas calles, grandes avenidas y los pintorescos puentes con los que cruzamos el Río Támesis. El mapa como es un clásico del género y más aún de los títulos de Ubisoft estará repleto de puntos que nos marcarán misiones principales, secundarias, de reclutamiento, puntos de interés, sectores para tomar puntos de ingeniería que nos servirá para subir puntos de habilidad y una gran cantidad de coleccionables, además de podcast que podremos escuchar en cualquier momento.

Además de los puntos de acción como nunca en ningún Watch Dogs, el juego permite interactuar con el entorno, en esta Londres futurista el internet de las cosas llegó a un nuevo nivel y desde los coches, los semáforos, puertas y drones de Albion que sobrevuelan la ciudad en control absoluto de lo que sucede.

Lamentablemente no vemos un paso adelante con los puzzles clásicos de la saga, que nos invitan a conectar puntos para hackear puertas, computadoras u objetos fuertemente encriptados y solo se limitan a darle más vueltas al asunto para subirle la dificultad que por momentos se agradece y por otros se vuelve tedioso.

Un punto negativo que tenemos en el juego es sin duda el manejo de vehículos, que si, entendemos que no es un juego de simulación ni intenta siquiera estar cerca de ello, pero la realidad es que lo vehículos son la manera más fácil de movernos por el mapa y manejarnos por la ciudad y la experiencia que tenemos con estos es realmente negativa y la sufriremos en los momentos de persecución con la policía, la cual bloquea calles clave, hackeará autos para bloquear el camino el tuyo propio y te chocará sin dudarlo ni un segundo. Esta experiencia al mejor estilo GTA, es realmente divertida y mejoraría muchísimo con un mejor manejo de los autos.

NI SOLO HACK NI SOLO TIROS

Al principio del juego dará un poco igual que agente usamos para cada misión, los hackers más orientados al sigilo o un mercenario que dispara a todo lo que se le ponga delante, el juego nos irá acostumbrando a usar todo lo que tenemos a disposición, que no es poco, para poco a poco ir subiéndonos la dificultad, haciendo que la elección del agente y que hagamos bien las cosas una vez en la misión, será fundamental para el éxito.

Para lograr este ambiente de dificultad creemos que lo ideal es jugar con la opción de muerte permanente, esto lo que hará es que si un agente reclutado muere, no lo podremos usar nunca más. Es cierto que es difícil empatizar por demás con alguno de estos, dado que tenemos muchos a disposición pero a la vez carecen de profundidad, siempre estará ese cariño por uno u otro particular y nos hará prestar atención a la hora de encarar las misiones si no queremos perderlo, ni hablar de subirle un poco la dificultad si están acostumbrados a estos juegos y más aún a los títulos anteriores de la saga porque el juego tendrá un disfrute mucho mayor.

CONCLUSIÓN de WDL

Watch Dogs Legion prometía ser uno de los juegos del año y lo es, dentro de poco empezaremos a debatir qué lugar ocupa dentro de este selecto grupo, pero no ha decepcionado. Con una historia interesante, una cantidad de contenido enorme que nos aseguran horas de diversión, es una apuesta asegurada tanto para los ya seguidores de la serie, como para los recién llegados que no tendrán ningún problema para meterse desde el minuto uno. En una juego que nos brinda una interacción con el mundo y sus personajes como nunca antes hemos visto hasta acá.

Quedará pendiente ver como será el próximo paquete de contenido donde ya sabemos que en principio volverá Aiden, el protagonista del primer título con más misiones y trabajos para hacer en esta futurista Londres que por momentos, parece ser muy muy cercana.