Categorías
Videojuegos

A Tale of Paper, ya está disponible exclusivamente para PlayStation 4

Sony Interactive Entertainment España (SIE Spain) y Open House Games anuncian el lanzamiento el día de hoy del juego A Tale of Paper, ganador del Quinto PlayStation Talents Awards. Este título ahora se encuentra disponible solo de manera digital, y de forma exclusiva para la consola PlayStation 4, en la tienda PlayStation Store, por el precio de 14.99 dólares. Como contábamos hace unos días, A Tale of Paper es una aventura emocional, que tiene como protagonista a un chico hecho de papel, que usa el origami para cumplir el sueño de su creador.

Una vez más, destaca el punto de vista que tomaron los creadores del juego para crear la historia, teniendo como idea principal la pregunta “¿Puede un sueño, trascender al soñador?”. El equipo desarrollador explicaba que decidieron mezclar la resolución de acertijos y el plataformero, pero agregando algo de suspenso y un poco de “simulación de caminatas”. También señalaron que hay que notar que A Tale of Paper no es un plataformero en dos dimensiones, ya que aunque la cámara se desplaza de forma horizontal, los jugadores pueden recorrer el mundo en cualquier dirección.

Algunas características de A Tale of Paper son:

  • Ayudaremos a un frágil y adorable niño de papel a cumplir el sueño de su creador, embarcándonos en una aventura de pérdida y esperanza, a través de los ojos de Line, un chico hecho de papel que mágicamente cobró vida. Lo ayudaremos a escapar de peligros inusuales, y le daremos la fuerza que necesita para llegar al final de su viaje.
  • El uso del origami para superar los obstáculos, ya que hay que dominar las transformaciones de Line para alcanzar nuevos niveles, resolver acertijos y completar las secuencias de plataformero.
  • El descubrimiento del mundo desde una nueva perspectiva, experimentando un ambiente aumentado en tamaño visto a través de los ojos de un pequeño niño hecho de papel.
  • Una experiencia sin textos. Los jugadores deberán vivir la historia, a través del mundo y sus objetos, explorando una variedad de niveles, los cuales tienen, cada uno, su propio ambiente y su propia historia que contar, recordando que las imágenes pueden ser más poderosas que las palabras.