Categorías
Valorant

Valorant | ¿Cuántos mapas hay y cuáles son?

Aparte de la cantidad de Agentes y las especialidades de cada uno de ellos, el otro ingrediente que le da variedad a Valorant, es la rotación de mapas. Esto hace que no se juegue siempre en un mismo escenario, lo que exige que los jugadores se esfuercen por conocer todos los que existen, y aprendan a evaluar las diferentes zonas que pueden significar una ventaja en cada uno.

En el momento de su lanzamiento, Valorant contaba con cuatro mapas disponibles, pero con el tiempo la lista fue aumentando, por lo que la cantidad ahora casi duplicó esa cantidad inicial. Además, como ya se mencionó antes, estos mapas se juegan según una rotación, por lo que no siempre las partidas se juegan en una misma arena por demasiado tiempo. 

¿Cuántos mapas hay en Valorant?

Actualmente, Valorant cuenta con siete mapas disponibles, cada cual con sus características propias, con muchas zonas que se prestan adecuadas para ejecutar diferentes tipos de estrategias.

Valorant

Aún así, aunque cada uno es único a su forma, todos ellos comparten ciertas características que hacen que toda la experiencia del juego sí permanezca dentro de ciertos parámetros. Estas características que comparten todos los mapas son las que se mencionan a continuación:

  • Los mapas tienen todos dos bases, donde los equipos inician la partida, una es la base del equipo de atacantes y la otra es la base del equipo de defensores.
  • Al inicio de cada ronda, aparecen barreras que restringen el movimiento de los jugadores mientras se encuentran en la fase en la que se realiza las compras.
  • Finalmente, todos los mapas tienen lugares específicos donde se puede plantar la Spike, siendo los lugares críticos que los jugadores desean atacar o fortificar, dependiendo de cual sea su rol en la partida.
Valorant

¿Cuáles son los mapas de Valorant?

Aquí, vamos a dejar la lista de mapas que están disponibles actualmente (marzo de 2022) en Valorant:

  • Fracture: Se trata de un centro dedicado a la investigación donde se experimentaba con Radianita. Quedó dividido después de un accidente derivado de uno de esos trabajos, ofreciendo diferentes lugares propicios para la defensa.
  • Breeze: Una costa tropical donde los protagonistas son las ruinas y el mar. Cuenta con grandes espacios abiertos perfectos para realizar tiros de larga distancia.
  • Icebox: Una mina de excavación secreta ubicada en el ártico. Los lugares para plantar la Spike cuentan con la protección tanto natural como de las estructuras metálicas, dificultando el acceso por tierra, por lo que será necesario utilizar una estrategia de altura.
Valorant
  • Split: Las dos zonas de inicio se encuentran separadas por un centro con mucha verticalidad, la que se aprovecha con los dos elevadores que allí se encuentran. Además, cada zona cuenta con una torre ofrecen una vista táctica.
  • Haven: Una arena ubicada debajo de un antiguo monasterio y que cuenta con tres sitios diferentes. Las áreas que deben ser ocupadas son más amplias, pero el terreno da ventaja a los defensores, permitiendo una mayor agresividad.
  • Bind: Dos áreas conectadas directamente, sin zona central y con una sola elección de lado posible. Cualquier camino puede ser aprovechado para el ataque, sumando además los teletransportadores que dejan los flancos abiertos.
  • Ascent: Se trata de un mapa diseñado para la creación de sitios fortificados. Existen puertas que pueden ser cerradas, quedando selladas y con bombas activadas: una vez cerradas, no hay forma de abrirlas más que haciéndolas pedazos.