Categorías
Celulares Tecnologia

Xiaomi vende más que Apple y LG en Latinoamérica, mientras que Oppo es el líder en China

Xiaomi, la empresa china de celulares, sigue consolidándose como una de las más importantes gracias a la relación precio/calidad de sus equipos. El crecimiento más allá de sus fronteras lo exhibe en otros continentes como Latinoamérica, alcanzando el 6,7% de cuota del mercado en la región, en el cuarto trimestre de 2020. De esa manera, se convirtió, por primera vez, en el tercer mayor fabricante de smartphones del continente, quedando por encima de LG y Apple, en el período mencionado.

Los resultados se dan en medio de un escenario en el que las ventas en Latinoamérica cayeron un 10,3% interanual, principalmente afectadas por la escasez de componentes y el estancamiento económico provocado por la pandemia de COVID-19 que hizo que muchas marcas vendieran menos por los problemas de abastecimiento y logística.

¿Quién vende más celulares? Xiaomi o Apple

Los datos fueron revelados por la compañía de análisis de mercado Counterpoint, que indican además que Samsung fue el líder absoluto del último trimestre del año pasado, con un 36,9% de cuota del mercado, seguido por Motorola, con un 18,4%. En tercer lugar se ubicó Xiaomi, con el 6,7%. Le siguieron Apple, con el 5,6%, y LG, con el 4,6%.

Xiaomi está experimentando el mayor crecimiento del mercado desde que desembarcó en Latinoamérica. Sus ventas totales en 2020 aumentaron un 98% en relación a 2019 y se ubicó como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del año pasado. Sin embargo, Samsung continúa en la cima y en 2020 fue líder en todos los países de la región con una participación total de 40,5%.

Oppo, líder en China

Según la consultora, por primera primera vez en la historia, Oppo logró encabezar la lista de cuota de mercado superando a Xiaomi y Huawei. En buena medida gracias a que la empresa impulsó terminales con conexión 5G a precio muy accesible.

Las ventas de Oppo crecieron cerca de un 26% durante el lapso de un año. Sólo comparando con las ventas de diciembre de 2020 esas cifras se dispararían al 33%.

Con este escenario, las expectativas son más grandes que nunca para la llegada del Oppo Find X3 Pro, que se presentará este 11 de marzo de 2021.

Salir de la versión móvil