Categorías
Tecnologia

Xiaomi: un smartphone con doble pantalla. ¿La nueva tendencia?

Los diseñadores nos traen cosas locas, a veces grandes aciertos y otras veces… es mejor olvidar. Lo cierto es que las compañías tienen algo en claro: destacar sobre la competencia. Por eso no es descabellado ver diseños de patentes que muchas veces nos haga replantearnos si el diseño es más importante que la funcionalidad y comodidad.

El nuevo diseño de Xiaomi pone en evidencia este planteamiento, será el futuro lo que determine si esto fue un acierto o no.

Su diseño conceptual parte de la premisa que mientras mayor sea la superficie abarcada por la pantalla mejor es el producto que tendremos en nuestras manos. Por este motivo, vemos un diseño que parte de un smartphone con doble pantalla y un lente extensible que superaría con creces al cualquier otra cámara vista hasta el momento.

Un diseño de vanguardia

Partiendo de una observación más minuciosa vemos que el dispositivo cuenta con una pantalla envolvente que se extiende hacia los costados. Sus biseles son prácticamente nulos por lo que el modelo es casi 100% pantalla en su totalidad. En su parte posterior hay una pantalla secundaria cuya finalidad seguramente sea tomar selfies en alta calidad con la ayuda de la cámara trasera. Ya no contaríamos con una cámara selfie perforada en la pantalla principal.

El enorme sensor y los lentes extensibles de dicha cámara permitirán lograr fotos de una gran definición sin la necesidad de utilizar el sensor secundario como ya mencionamos.

La patente trae muchos detalles por lo que quizás en unos pocos meses podamos apreciar la filtración de un prototipo de dicho producto. Los mantendremos informados.

Salir de la versión móvil