Categorías
Tecnologia

Xbox Series X tiene fecha de estreno y contará con más de 100 juegos optimizados

Parece que Microsoft lleva la cosa bastante avanzada ya que la Xbox Series X podría llegar antes de lo esperado. Es precisamente el 5 de noviembre de 2020 que llegaría la nueva consola. Esta vez, la fuente proviene de una filtración ligada al mando que tiene una garantía de un año en Estados Unidos y vence el 5 de noviembre de 2021. Por lo que es muy probable que esta sea la fecha definitoria de lanzamiento. Además, en el día de ayer Microsoft terminó de confirmar que la llegada oficial si sería en el mes de noviembre pero sin especificar una fecha exacta.

También hubo tiempo para anunciar otras novedades como el gran catálogo de juegos totalmente optimizados para la nueva generación.

Xbox Series X: Manteniendo la promesa

Mientras que se dio a conocer que el nuevo Halo Infinite sería retraso para algún momento de 2021, Microsoft anhelo calmar las aguas prometiendo que en la fecha de lanzamiento, ya contaríamos con más de 100 juegos optimizados para la consola de nueva generación. Y si, ya sabemos que 343 Industries recibió innumerables críticas luego de haber presentado un gameplay con gráficos bastante pobres que no justifican el largo tiempo de desarrollo y que pone en duda el verdadero potencial de la Xbox Series X. Por esta razón, vamos a poder contar con una gran variedad de juegos que si bien no creemos que destaquen demasiado en el apartado visual con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, seguramente llegarán todos a una resolución 4K y quizás algunos de ellos toque los 120 Hz. Además de otras mejoras como los tiempos de carga más rápidos, RayTracing, y otras tecnologías que se apreciarán en la nueva generación.

A continuación el comunicado que anunció la propia compañía:

«Tenemos mucho para mantenerte ocupado hasta que llegue el Jefe (Chief): Habrá miles de juegos para jugar, que abarcan cuatro generaciones, cuando la Xbox Series X se lance globalmente este noviembre y más de 100 títulos optimizados para la Xbox Series X, construidos para aprovechar al máximo nuestra consola más potente, están previstos para este año. Y con las nuevas características de la consola, como RayTracing acelerado por hardware, tasas de frames de hasta 120 FPS, tiempos de carga más rápidos y reanudación rápida para varios juegos, jugar se verá y se sentirá mejor, independientemente de los juegos que elijas jugar el primer día.»

Finalmente y para quien este interesado le dejamos un video demostrativo con la filtración completa del nuevo mando de Xbox Series X: