Categorías
Tecnologia

¿Una nueva Nintendo Switch para finales de año?

Ante la inminente llegada de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series para fines de año, Nintendo no quiere pasar desapercibido y luego de transitar un exitoso año piensa dar el batacazo con una consola que si cumple con las expectativas podría dar un duro golpe a sus rivales.

En este caso, la información no proviene de información filtrada y compartida por un usuario sino de un medio informativo de Tapei conocido como Economic Daily News, en el cuál se hace alusión que habría una producción en masa para fines de este año de la nueva consola con el objetivo de que podamos ver las primeras versiones en las tiendas en el primer trimestre de 2021.

Si esto se cumple, estaríamos ante una consola portátil renovada con un mejor panel de pantalla, resolución Full HD y una mayor interactividad con el sistema.

Nuevo chip Nvidia Tegra

Una de las mayores incógnitas de esta nueva versión es saber quien será el corazón que dará vida a este dispositivo. En un principio los rumores apuntaban a que AMD estaría colaborando en conjunto con Samsung para proporcionar un SoC personalizado de la familia Exynos 1000 desarrollado bajo la arquitectura RDNA2.

Sin embargo, se sabe que en la actualidad Nintendo Y Nvidia comparten un contrato de 20 años por lo que es esperable que la empresa nipona siga colaborando con el equipo verde durante los próximos años. Estos rumores se vuelven más fuertes cuando a finales del mes de julio la misma Nvidia, publicó una oferta de trabajo en el que se buscaba un ingeniero senior de software integrado para formar parte del equipo de soluciones Tegra. Siendo más específicos el anuncio declaraba la siguiente cita:

«Ingeniero senior para trabajar con gráficos de nueva generación e IA de nueva generación para consolas gaming y dispositivos de borde de IA»

Esto nos hace suponer que podemos esperar que la nueva Nintendo Switch haga uso de la inteligencia artificial empleando la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia, obteniendo así resultados increíbles que justificarían el salto a la nueva versión. Tocará ser pacientes y esperar para ver que se trae la compañía entre manos.